REVOCAN NOMBRAMIENTO A NOTARIO NÚMERO 126 DEL MUNICIPIO DE GUADALAJARA

Luego de resolver un Procedimiento Administrativo de Responsabilidad Notarial, el Gobierno de Jalisco revocó de manera definitiva el nombramiento, así como su inhabilitación al notario número 126 del municipio de Guadalajara, Álvaro Guzmán Merino.

 

Lo anterior como resultado de diversas quejas ante la instancia correspondiente, mismas que tras analizar el caso inició el procedimiento en su contra, revolviéndose que Guzmán Merino había incurrido reincidentemente en conductas infractoras graves señaladas en el artículo 152 fracciones IV, VII, VIII y X de la Ley del Notariado del Estado de Jalisco.

 

Motivo por el cual se resolvió, por parte del Ejecutivo del Estado de Jalisco, la “revocación del nombramiento como Notario Público y su inhabilitación definitiva para desempeñar dicho cargo”, de acuerdo a lo que señala dicha ley en su artículo 154.

 

Dicha resolución fue emitida el pasado jueves 8 de febrero del presente año y publicada en el Periódico oficial del Estado este viernes.

 

Cabe señalar que Álvaro Guzmán Merino tenía vigentes 52 procedimientos de Responsabilidad Notarial instaurados en su contra, derivados de diversas denuncias interpuestas por ejercicio indebido de sus funciones.

 

En lo que va de la presente administración con esta resolución se ha suspendido a diez notarios de manera definitiva, mientras que 31 casos más se encuentran en espera de que se resuelvan, luego de medios de impugnación interpuestos ante el órgano jurisdiccional federal.