RECIBIERON RECONOCIMIENTO PERSONAS PRIVADAS DE LA LIBERTAD AL CULMINAR CURSO DE BARBERÍA

Un total de 12 personas privadas de la libertad de la Comisaría de Prisión Preventiva, dependiente de la Fiscalía de Reinserción Social, recibieron sus respectivas constancias luego de terminar el curso de capacitación de barbería y corte de cabello, al que asistieron durante tres semanas.

Bajo la tutela de Juan Pablo Sánchez Orozco, peluquero y barbero de profesión, las PPL que se inscribieron en este curso recibieron instrucción sobre corte de cabello y barba utilizando diferentes técnicas como pompadour, fade y tijera sobre peine.

Sánchez Orozco comentó que durante el curso se enfrentó a diferentes retos, pero su principal desafío fue vencer las arraigadas tradiciones de corte que utilizan ya al interior del centro las PPL que ofrecen el servicio de barbería.

“Durante generaciones las personas que se dedican a cortar el cabello aquí en el interior de este centro, tienen ya un estilo muy marcado y les cuesta trabajo abrirse a nuevas ideas”.

Explicó que este curso nació luego de una charla con una persona que trabaja en la Fiscalía de Reinserción, “hablamos sobre cortar el cabello a las PPL, pero eso es un trabajo común y cotidiano; queríamos ir más allá, hacer un trabajo que trascendiera, por lo que pensamos que ofrecer un curso les ayudaría más”.

Por su parte, el titular de la Comisaría para Sentenciados, Rodolfo Aranda Rodríguez, agradeció al estilista su apoyo y dijo a las PPL: “Con esta capacitación adquieren herramientas nuevas que tal vez no pudieron tener afuera, pero que al momento en que recuperen su libertad, les podrán servir para tener una mejor calidad de vida”.

Así mismo, señaló que este tipo de cursos, que de manera desinteresada ofrecen personas del exterior, son oportunidades que deben aprovechar las personas recluidas, ya que son ofrecimientos adicionales a las que brinda la institución.

Antes de finalizar el evento y a fin de incentivar a los nuevos estilistas, el capacitador y la empresa patrocinadora Charles, regalaron un estuche con máquinas de corte de cabello, cremas humectantes para corte y gel, a los tres alumnos más destacados del curso.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*