Presentan Estudio de Expectativas Económicas para primer semestre de 2018

Por séptima vez se presentó el Estudio de Expectativas Económicas de la Iniciativa Privada realizado por el Instituto de Información, Estadística y Geográfica de Jalisco (IIEG), la COPARMEX, y el Instituto Tecnológico de Monterrey, durante el cual el  Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, llamó a continuar el trabajo en temas como seguridad, combate a la corrupción y mejorar la calidad de los salarios, lo que dijo es el reto de este año..

Aseguró que esta herramienta única a nivel nacional funge como modelo para alcanzar las metas establecidas, que están en constante cambio conforme a los panoramas tanto nacionales como internacionales. Además, indicó, esto habla cómo Jalisco está innovando en una ruta de evaluación y seguimiento.

El titular de Poder Ejecutivo declaró que el Gobierno seguirá generando condiciones para que este año sea de análisis, propuesta y mejora de los salarios e ingresos de los jaliscienses, asimismo manifestó que el trabajo conjunto con la iniciativa privada se ve reflejado en acciones como la baja del porcentaje en desocupación laboral.

El estudio presentado muestra que 304 empresas afiliadas a COPARMEX consultadas en Jalisco, el 77 por ciento aseguran haber contratado nuevos trabajadores en el segundo semestre de 2017, y 83 por ciento estimaron que las seguirán realizando en 2018.

El 58 por ciento de los empresarios consultados señalaron que durante los últimos seis meses de 2017 su volumen de ventas aumentó, y 72 por ciento estima que aumentará en el primer semestre de 2018.

En el estudio se destacó que en el segundo semestre de 2017 se presentó una actividad económica favorable en el rubro de ventas y contratación de personal y aunque este 2018 vislumbra con estabilidad, también los empresarios manifiestan cautela.

Los organismos empresariales encuestados corresponden a 41 por ciento del sector de servicios, 27 por ciento de comercio y 37 por ciento de industria, afiliadas a la COPARMEX.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*