Jalisco es pionero en expedir actas de nacimiento digitales

Entradas recientes

El Estado de Jalisco será pionero en la expedición de actas de nacimiento por medio de internet, otorgando a la ciudadanía mayor agilidad en sus trámites.

El día de hoy, en reunión de trabajo con titulares de distintas instancias y dependencias gubernamentales de los tres niveles de gobierno, dieron a conocer los detalles que se realizan en conjunto para establecer un mecanismo eficiente para la expedición de actas de nacimiento de manera digital.

El Director General del Registro Nacional de Población e Identificación Personal de la Secretaría de Gobernación, Jorge Rojo García de Alba, señaló que la expedición de actas de nacimiento por internet permitirá hacer más accesible, seguro y fácil la obtención del documento de identidad, el cual es el más demandado a nivel nacional; creando así una herramienta de inmediatez, segura y eficaz en beneficio de la población.

Por su parte, Roberto López Lara, Secretario General de Gobierno, en representación del Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz, indicó que gracias a la modernización tecnológica y al trabajo unificado en cada entidad federativa, se podrá dar certeza jurídica a los documentos de identidad, los cuales podrán imprimirse desde el hogar, ya que este documento contará con un código QR para implementar su validación por medio de internet.

Este formato unificado, arrancará en Jalisco a partir del 19 de junio, para después ser implementado en toda la República Mexicana.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*