En gira de trabajo por Ahualulco de Mercado, Alfaro retomó obras abandonadas por la pasada administración.

Fue en el municipio de Ahualulco de Mercado la primera gira de trabajo en la entidad, con lo que da inicio a la refundación de Jalisco, así lo indicó el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, quien sentenció que no habrá pretextos para no cumplir con los compromisos hechos a los jaliscienses que se hicieron en el pasado proceso electoral, esto durante el inicio de obras hidráulicas y de infraestructura en beneficio de adultos mayores y en materia de salud y educación en Ahualulco de Mercado.

 

El mandatario jalisciense dio luz verde a la perforación de un pozo de 320 metros de profundidad en la comunidad de Santa Cruz de Bárcenas, diseñado para proveer de agua a más de mil 500 habitantes, con una inversión total de 7.37 millones de pesos.

 

Ahí, indicó que tras hacer los ajustes necesarios al presupuesto por la falta de sensibilización por parte del Gobierno Federal y los recortes hechos a diferentes partidas, se priorizarán las necesidades de las comunidades más vulneradas como garantizar los servicios básicos a la población siendo en este punto el dotar de agua potable.

 

En dicha perforación se intervendrán los tres niveles de gobierno: la Secretaría de Gestión Integral del Agua de Jalisco, el ayuntamiento donando el terreno, la Conagua con los trámites y permisos y la Comisión Estatal del Agua proveyendo maquinaria y personal; se calcula que las obras duren aproximadamente cinco meses y medio.

 

Posteriormente, el Gobernador de Jalisco se trasladó  para comenzar con las obras de culminación del Centro de Día para Adultos Mayores, trabajos abandonados por la pasada administración, en los que se contempla la rehabilitación de instalaciones eléctricas e iluminación; conclusión de sanitarios; pintura interior y exterior e instalación de puertas y ventanas, como acabados generales. El monto de inversión será de dos millones 500 mil pesos con un plazo de 90 días.

 

Enrique Alfaro se trasladó en su tercer evento en Ahualulco de Mercado, para dar inicio a la rehabilitación de obras del centro de salud, que tendrán un costo de 4 millones 518 mil pesos, y que comprende la impermeabilización  del edificio; rehabilitación de instalaciones eléctricas e iluminación; renovación integral de los  módulos de baños; aplicación de pintura en interiores y exteriores y rehabilitación de banquetas perimetrales con accesibilidad universal.

 

Ante los trabajadores del sector salud en este punto, el Gobernador anunció la ampliación de recursos para dejar en condiciones correctas este lugar, y de ser necesario terminar la obra con un segundo piso, lugar donde garantizó que al finalizar su sexenio habrá atención médica las 24 horas y abasto de medicinas en cada rincón de Jalisco.

 

Para finalizar, en este municipio perteneciente a la región Valles, el titular del Ejecutivo dio el banderazo de obra para el mejoramiento de infraestructura en la Escuela Secundaria Luis Manuel Rojas, donde anunció que tras detectar el caso de un maestro conocido como “aviador” se iniciará el proceso de investigación para separarlo de cargo.

 

Este plantel en el que se renovarán las instalaciones eléctricas y de alumbrado; también se contará con la impermeabilización de azoteas; instalación de lonaria en el patio; remodelación de sanitarios; pintura en interiores y exteriores y la rehabilitación de banquetas perimetrales con accesibilidad universal, con un costo total de 4 millones 900 mil pesos.

 

Para estas tres últimas intervenciones de obra en Ahualulco se contempla un plazo de ejecución de 90 días.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*