El gobierno del estado ha completado la entrega de mochilas con útiles escolares a los municipios de Jalisco

El titular de la Secretaría de Desarrollo e integración Social de Jalisco (SEDIS), Miguel Castro Reynoso, reiteró que todos los niños, niñas y jóvenes que acudan a escuelas públicas de educación básica deberán recibir su paquete de mochilas con útiles escolares en tiempo y forma.

Explicó que en ningún plantel escolar se deberá condicionar la entrega de este beneficio que representa un apoyo de carácter social para fortalecer la economía de las familias en Jalisco.

“Hacemos un llamado a que no haya la tentación de querer cobrar las cuotas contra entrega de mochilas, el tema de la aportación de cuotas es un tema totalmente voluntario y ninguna mochila puede ser condicionada a una exigencia económica. Son gratuitas, totalmente gratuitas”, enfatizó el funcionario.

Este lunes, Castro Reynoso acudió a la escuela Manuel López Cotilla, ubicada en la colonia Ferrocarril del municipio de Guadalajara para dar inicio formal con el ciclo escolar 2017-2018.

Además realizó la entrega de mochilas con útiles escolares a los pequeños de primer ingreso y corroboró que el resto de los estudiantes ya contarán con sus respectivos materiales para el inicio de clases.

Miguel Castro hizo un llamado a las administraciones municipales para que se den prisa en el proceso de entrega a estudiantes y que sea en este mes de agosto que quede cubierta la totalidad de este programa en el estado.

Reiteró que el proceso de entrega de mochilas con útiles escolares a municipios por parte del gobierno de Jalisco ya fue concluido.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*