Buscan mejorar resultados en la agenda de desaparecidos en Jalisco

Foto: Cortesía Gobierno de Jalisco

Por José Manuel Ramírez

El gobierno de Jalisco presento la segunda etapa de la Estrategia Integral para la Atención a la Problemática de la Desaparición de Personas en la entidad.

Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco, se comprometió a que este tema se abordará con nueva lógica y de forma exhaustiva, con el objetivo de ampliar el esquema de coordinación con otras instituciones a efecto de mejorar los resultados en inteligencia, búsqueda y localización  de personas.

Como una primera acción a esta etapa, presentará al Congreso del Estado  tres iniciativas de Ley que buscan perfeccionar los mecanismos, mejorar los resultados en materia de localización, y una armonización con la legislación federal, así como el cumplimiento de los criterios del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas.

Ayer se presentó también la ruta de trabajo denominada “Estamos Buscando”, que forma parte de la segunda etapa y en donde el Sistema de Información sobre Víctimas de Desaparición, incluirá las bases de datos de otras instituciones, como el C5, centros penitenciarios y de detención administrativa, policías municipales, hospitales públicos y privados, albergues de personas en situación de calle y centros para el tratamiento de adicciones.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, atendió a personas que tienen familiares desaparecidos, comprometiéndose con ellos a trabajar en su localización.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*