Al gobierno de Jalisco se le olvida ayudar a productores de Tomatlán que fueron afectados por el Huracán Willa

Por José Manuel Ramírez

Esta mañana, el presidente municipal de Tomatlán, Jorge Luis Tello García, estuvo en Guadalajara acompañado de un grupo representativo de ejidatarios, productores afectados por los estragos que dejó a su paso por este municipio costero de Jalisco el Huracán Willa.

Denunciaron las constantes actitudes de rechazo e indiferencia por parte de diferentes instancias del gobierno de Jalisco, a pesar de la grave crisis económica y social que provocó el meteoro.

En rueda de prensa, los ejidatarios informaron sobre la situación alarmante que viven a consecuencia de los daños provocados por el huracán.

Aseguraron que plantaciones de piña, mango, plátano, chilares, sorgo y otros productos se han perdido totalmente sin que hasta el momento el gobernador Aristóteles Sandoval se inmute por la magnitud de los daños.

En total son más de 750 hectáreas afectadas, echándose a perder los frutos ya casi para ser cosechados.  Además hay afectación en los caminos saca cosechas y las carreteras quedaron afectadas.

Las comunidades de Cruz de Loreto, Lomas Coloradas, Campo Acosta y El Realito, han quedado aisladas e incomunicadas

Los caminos saca cosechas, carreteras y demás infraestructura quedó afectada, así como  comunidades totalmente aislados e incomunicados, como la Cruz de Loreto, Lomas Coloradas, Campo Acosta, Gargantillo y El Realito.

Otros damnificados adelantaron que de no tener respuesta por parte del gobierno del estado, no descartan iniciar con una caravana, desde Tomatlán, con destino final la Ciudad de México.

CONTEXTO TV

Al gobierno de Jalisco se le olvida ayudar a productores de Tomatlán que fueron afectados por el Huracán WillaPor José Manuel RamírezEsta mañana, el presidente municipal de Tomatlán, Jorge Luis Tello García, estuvo en Guadalajara acompañado de un grupo representativo de ejidatarios, productores afectados por los estragos que dejó a su paso por este municipio costero de Jalisco el Huracán Willa.Denunciaron las constantes actitudes de rechazo e indiferencia por parte de diferentes instancias del gobierno de Jalisco, a pesar de la grave crisis económica y social que provocó el meteoro.

Posted by Periodico Contexto on Thursday, November 8, 2018

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*