Redacción/Internacional/Religión
Este viernes, el Papa León XIV sostuvo una audiencia con el Cuerpo Diplomático acreditado ante la Santa Sede, evento que se llevó a cabo en la Sala Clementina, en Ciudad del Vaticano.
En su mensaje, el Papa agradeció los numerosos mensajes de felicitación enviados luego de su elección como Sumo Pontífice. Dijo que quisiera que el diálogo predomine como sentido de familia y reconoció que la comunidad diplomática representa la entera familia de los pueblos.
“La diplomacia pontificia es, de hecho, una expresión de la misma catolicidad de la Iglesia y, en su acción diplomática, la Santa Sede está animada por una urgencia pastoral que impulsa no a buscar privilegios sino a intensificar su misión evangélica al servicio de la humanidad. Ésta combate la indiferencia y apela continuamente a las conciencias, como ha hecho incansablemente mi Predecesor, siempre atento al clamor de los pobres, los necesitados y los marginados, como también a los desafíos que caracterizan nuestro tiempo, desde la protección de la creación hasta la inteligencia artificial”.
El Papa León XIV, a través de la Secretaría de Estado, intenta consolidar el conocimiento y el diálogo con el cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede.
Pidió a los diplomáticos que para lograr el diálogo se tengan tres palabras clave que constituyen los pilares de la acción misionera de la Iglesia y de la labor de la diplomacia en la Santa Sede; paz, justicia y verdad.
Fotografía: Vatican Media.
