EL DEPORTIVO TALA SE QUEDÓ CON LOS TRES PUNTOS DEL CLASICO EN LA REGIÓN DE LA LIGA TDP: GANÓ 5 A 1 A TECOS AMECA.

Por José Manuel Ramírez

En la Jornada 20 de la Liga de Tercera División Profesional, el Deportivo Tala dio un paso importante en busca de asegurar el boleto que lo lleve por segunda ocasión consecutiva a la liguilla por el ascenso, al derrotar en el clásico de la Región Valles con marcador de 5 goles a 1 a Tecos Ameca (CEFO-ALR).

 

El marcador lo abrió el Deportivo Tala al minuto 10 a través de Oscar Antonio Díaz, quien remató a portería luego de un tiro de esquina por el sector derecho.

 

La segunda anotación fue obra de Bryan Cuevas al minuto 29 en una jugada por centro del terreno de juego, en un balón filtrado que aprovechó para disparar y vencer al arquero de Tecos Ameca.

 

Para el Segundo Tiempo, Tecos Ameca salió con ganas de acercarse al marcador y desde los primeros instantes se fueron a buscar la anotación que pudiera meterlos al partido; pero al minuto 6 del segundo tiempo, luego de un tiro de esquina por el sector izquierdo, el Deportivo Tala, a través de Fernando Rosales, anotó el 3 goles a 0.

 

Tecos Ameca no bajó los brazos y al minuto 15 del segundo tiempo se acercaron al marcador luego de un tiro de esquina por la zona derecha, el centro raso al área fue rematado por un jugador del Deportivo Tala y con este autogol se acercaron 3 goles a 1.

 

Al minuto 39 del segundo tiempo, el Deportivo Tala hizo el último cambio, ingreso Roberto Reynoso al terreno de juego y de inmediato se fue al área para buscar un remato; se cobró un tiro de esquina por el sector de la izquierda que cobró el Deportivo Tala con una jugada hacia atrás, Luis Cuevas mandó un servicio al área para que el recién ingresado en un remate de cabeza metiera el 4 goles a 1.

 

El último gol llegó a través de la vía penal, luego de una falta sobre Luna dentro del Área por la zona derecha del ataque.  Brandon Antonio Fernández desde los once pasos cruzo su disparó a la base del poste izquierdo del arquero de Tecos Ameca para marcar así el 5 goles a 1.