Linea3 será galería de arte urbano

Por José Manuel Ramírez

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció que la Linea3 del Tren Eléctrico Urbano, se convertirá en una Galería de Arte Urbano con impacto a nivel Latinoamérica, para dar sentido de identidad a la ciudad y reforzar la cultura de la paz; lo anterior durante la presentación Traza Jalisco, que se divide en dos vertientes como lo son los concursos de arte urbano y las macrointervenciones.

Serán 4.5 millones de pesos la inversión para este programa que contempla la recuperación de espacios públicos por medio de la intervención artística plasmada en obras de arte urbano sobre 110 columnas de la Linea3, y con un muralismo en pasos a desnivel y túneles vehiculares del Área Metropolitana de Guadalajara.

Traza Jalisco será una oportunidad para reforzar el sentido de identidad a los jaliscienses y forma parte de un proyecto de impulso cultural que se comenzó a perfilar en Tlajomulco y Guadalajara, cuando el ahora Gobernador de Jalisco fue alcalde de estos municipios.

Alfaro Ramírez dijo que aunque todo el esfuerzo está concentrado en la contención de la pandemia, también el desarrollo cultural y artístico es necesidad y prioridad para el estado de Jalisco.

Para las macrointervenciones se invitará a artistas de amplia trayectoria y probada experiencia en los ámbitos local, nacional e internacional.  Para el concurso de arte urbano, la Secretaría de Cultura lanzó la convocatoria para que participen creadores con sus propuestas de murales y grafiti.

La propuesta de obra será recibida de forma digital como archivo adjunto: (En formato jpeg o png, resolución 300dpi) a través del correo electrónico festivalesygruposartisticos.sc@jalisco.gob.mx, adjuntando una ficha con la siguiente información:

Título de la propuesta.
Nombre de la persona responsable.
Datos de contacto: domicilio, correo electrónico, teléfono.
Copia de identificación oficial vigente por ambos lados.
Breve reseña y descripción de la obra.
Ficha técnica de la pieza.
Información artística de la pieza propuesta (en caso de material que ostente protección de derechos de autor, la documentación que acredite su legal uso).
Lista de material necesario.
Breve currícula de la persona responsable.
Carta de solicitud de participación, con la aceptación de las bases y requisitos de la convocatoria, reconociendo a la persona responsable y firmada por la misma.
Carta de exposición de motivos para participar en el proceso de selección.
Información a modo de semblanza del o la artista.
Enlace digital para observar los trabajos del enlace digital para observar los trabajos artísticos (Instagram, Youtube, Facebook, blogs, etc.).

Los trabajos serán recibidos a partir de la publicación de la presente convocatoria y con fecha límite al 10 de agosto de 2020.

La Secretaría de Cultura de Jalisco ofrecerá sesiones de orientación para la correcta integración del proyecto y, en su caso, el llenado del formato en el teléfono 01 (33) 30304500 ext. 50074 y correo festivalesygruposartisticos.sc@jalisco.gob.mx

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*