Los diputados del PAN en Jalisco demandan investigación independiente por parte de peritos extranjeros en el caso de la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso y el Senador Rafael Moreno Valle.

El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Congreso de Jalisco reiteró una vez más su pesar por el fallecimiento de la gobernadora de Puebla Martha Érika Alonso y el senador y coordinador de la bancada del PAN en el Senado de la República Rafael Moreno Valle.

 

Al hacer públicas las condolencias y solidaridad para los familiares, colaboradores y amigos de Martha Erika Alonso y de Moreno Valle, el grupo parlamentario levantó la voz para exigir al gobierno federal una investigación sobre las causas del accidente, de forma transparente y responsable por parte de peritos internacionales e independientes para conocer con certeza lo que sucedió.

 

Solicitaron  al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador que garantice la seguridad para todos los gobernadores de los diversos estados del país.

 

En materia política, exigieron respeto de la Constitución del Estado de Puebla para darle gobernabilidad y sobre todo seguridad a los poblanos.

 

Los diputados panistas de Jalisco consideran importante el establecimiento de manera provisional de un gobierno de Coalición como el que encabezó la gobernadora Martha Erika y un Congreso Estatal respetuoso de las decisiones de los poblanos.

 

“Desde nuestro particular punto de vista y en apoyo a nuestra dirigencia nacional encabezada por Marco Cortés, el gobernador interino debe ser del Partido Acción Nacional en el entendido de que el actual gobierno fue elegido democráticamente por los poblanos el pasado 1ro de julio.

 

Es importante recordar que Martha Érika no sólo ganó en las pasadas elecciones, sino también ratificó su victoria en los tribunales lo que refuerza la lógica de que el gobierno interino debe ser encabezado por el Partido Acción Nacional”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*