IMPULSA PABLO LEMUS, GOBERNADOR DE JALISCO, EXPANSIÓN DE LA RED ESTATAL DE COLMENAS CON NUEVO CENTRO COMUNITARIO EN ZAPOPAN

Spread the love

Redacción/AMG

Fortalecer el tejido social, generar oportunidades de desarrollo para las familias y ampliar la estrategia estatal de recuperación comunitaria, son los objetivos de la quinta Colmena de Zapopan, a cuya inauguración acudió hoy Pablo Lemus Navarro, Gobernador de Jalisco, y que fue encabezada por el Presidente Municipal, Juan José Frangie Saade.

El mandatario estatal destacó que el modelo comunitario, inspirado en experiencias internacionales y adaptado a las necesidades de Jalisco, se ha consolidado como una estrategia integral para atender las causas de la violencia y generar oportunidades para niñas, niños, jóvenes y familias.

El Gobernador del Estado informó que actualmente existen 11 Colmenas en operación en el estado —cinco en Zapopan y seis en Guadalajara—, las cuales brindan atención mensual a alrededor de 140 mil personas.

Añadió que el modelo continuará expandiéndose hacia otros municipios, como Lagos de Moreno y Puerto Vallarta, con el objetivo de acercar espacios comunitarios a las distintas regiones de Jalisco.

“Once colmenas. Les decía, estamos atendiendo ya alrededor de 140 mil personas en la red de colmenas, 140 mil personas. Y algo también fundamental para el futuro del modelo, como les decía, es extenderlo a todas las regiones del estado de Jalisco, en esta propia lógica”, sostuvo el Gobernador.

El nuevo centro comunitario beneficiará de manera directa a más de 16 mil personas de 13 colonias, entre ellas Lomas del Centinela, San Marino, Jardines del Vergel, Nuevo Vergel, Cabañitas, Agua Fría, Mesa de los Ocotes y Villa de Guadalupe.

La obra contó con una inversión de 66 millones de pesos provenientes del Presupuesto Participativo, y forma parte de una estrategia integral impulsada desde hace casi una década en Zapopan, un modelo que actualmente el Gobierno de Jalisco expande hacia distintas regiones del estado.