“FUERZA MUJERES” ENTREGÓ APOYOS A MÁS DE 400 EMPRENDEDORAS DE ZAPOPAN

Spread the love

Reacción/AMG

Para cerrar la brecha de género en el ámbito económico, al proporcionar a las mujeres herramientas necesarias para su desarrollo y autonomía financiera, el Gobierno de Jalisco, a través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (SISEMH), realizó en Zapopan la primera entrega de apoyos económicos a las beneficiarias del Programa Fuerza Mujeres 2025.

En esta ocasión se entregaron apoyos a más de 400 beneficiarias del programa.

Durante su intervención, Fabiola Loya Hernández, titular de SISEMH, reiteró que uno de los tres ejes en los que se trabaja desde la Secretaría es el impulso a la autonomía económica de las mujeres, para que puedan tener una vida libre de violencias, además de distribuir los cuidados y desarrollarse de manera plena.

El programa se nutre de una inversión de 6 millones de pesos, administrada por la SISEMH. El apoyo económico, que asciende a 10 y 30 mil pesos según el giro del emprendimiento, fortalece sus negocios y proyectos.

Juan José Frangie Saade, Presidente Municipal de Zapopan, aseguró que este es uno de los municipios que más apoya a las mujeres.

El programa es parte de una serie de iniciativas gubernamentales que buscan fomentar la igualdad y la inclusión, al tiempo que se promueve la cultura de paz.

En representación de las beneficiarias de dicho programa, Ana Bertha Hernández Veliz expresó su agradecimiento por recibir este programa que representa el sustento de su hogar.

La entrega de este apoyo tuvo lugar en el Foro Cometa, ubicado en Zapopan, y estuvieron presentes Salvador Villaseñor, Coordinador General de Desarrollo Económico y Combate de la Desigualdad de Zapopan; Gabriela Velasco García, Subsecretaria de Igualdad de Género; Ana Priscila González García, Directora de Fortalecimiento Municipal y la Diputada Local Alejandra Giadans Valenzuela.