REALIZARÁN PRIMERA CARRERA “CORRE POR UN ÁRBOL” EN EL MUNICIPIO DE TALA.

El Gobierno Municipal de Tala organizará la Primera Carrera “Corre por un Árbol” como parte de la celebración de la Semana del Día Mundial del Medio Ambiente, informó Lupita Chanes Torres, del Área de Cultura del Agua, de la Dirección de Desarrollo Sustentable del Gobierno de Tala.

 

Chanes Torres informó que la carrera se realizará el domingo 05 de junio, a las 7:30 de la mañana, en las inmediaciones del Bosque La Primavera, en el área conocida como “Villa Felicidad”; las inscripciones ya están abiertas, por lo que los interesados en participar en la carrera deben de acudir al CAT que se ubica en la calle Juárez 143, a unos pasos del Estadio Carlos Rodríguez Álvarez o Campo Tala.

 

Otro de los objetivos de esta carrera es que los competidores, además de correr el circuito de 6 kilómetros, participen en una reforestación que se tiene contemplada para una zona de Villa Felicidad, que años anteriores se vio afectada por un incendio.

 

Además de la carrera se tienen contempladas una serie de actividades desde el miércoles 01 de junio, entre las que destaca un reciclatón (recolección de basura electrónica), conferencias, vuelo de aves, actividades con el Departamento de Cultura del Agua, proyección de película y una reforestación en un área verde de la Segunda Sección de la Colonia Obrera.

 

“La carrera es con lo que finalizamos la semana y queremos invitarlos a todos a participar, a que nos apoyen difundiendo esta información, compartiendo las publicaciones  con todas las actividades para que tengamos mucho aforo y estas actividades se sigan realizando”.

Otra actividad que realizará la Dirección de Desarrollo Sustentable del Gobierno de Tala, es el concurso de 1er. Concurso Municipal de Fotografía de Naturaleza, con los temas: fauna, paisajes, naturaleza y ser humano, y plantas y hongos, en donde se anuncian 3 premios y la fecha límite para participar es el viernes 27 de mayo a las 23:54 horas.