APROVECHAN VACUNACIÓN EN TALA PARA PEDIR A LA POBLACIÓN REFORZAR CAMPAÑA DE PATIO LIMPIO Y PREVENIR EL DENGUE.

Por José Manuel Ramírez

Personal de la Secretaría de Salud de la Micro Región Tala, aprovecha el tiempo de observación para la población que acude a vacunarse contra el COVID-19 y les pide sumar esfuerzos en la campaña Patio Limpio, con el objetivo de evitar casos de dengue en el municipio.

 

Después de recibir la vacuna, las personas permanecen por espacio de 15 a 20 minutos en observación y el personal de salud les da toda la información acerca de la vacuna que se les aplicó y recomendaciones ante la presencia de alguna reacción.  Es en este tiempo cuando también piden la participación ciudadana para limpiar de cacharros las viviendas y evitar que esos cacharros se conviertan en criaderos del mosquito trasmisor del dengue.

El municipio de Tala tiene antecedentes de brotes de dengue, incluso de fallecimientos en años anteriores a consecuencia de esta enfermedad.

 

Las brigadas de Patio Limpio trabajan activamente durante todo el año, tanto en los barrios y colonias de las cabecera municipal de Tala, como en las agencias y delegaciones, acciones que realizan en coordinación con las autoridades del Gobierno Municipal.

 

Apenas el pasado 10 de junio, la Secretaría de Salud Jalisco informaba que en el Estado había un 80% menos casos de dengue en comparación a la misma semana del año 2020, sin embargo la dependencia hace un llamado a la población a no bajar la guardia.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*