MOVILIDAD DE TALA RECIBE HASTA 15 SOLICITUDES POR SEMANA PARA RETIRAR DE LA VÍA PÚBLICA AUTOS ABANDONADOS.

Por José Manuel Ramírez

La Dirección de Movilidad y Transporte del municipio de Tala, recibe por semana hasta 15 solicitudes ciudadanas para que se retiren de la vía pública, automóviles que han sido abandonados por sus propietarios, que están descompuestos y sin ser utilizados, informó el Director Operativo, José de Jesús Márquez Sánchez.

 

Márquez Sánchez asguró que ante cualquier reporte de un auto abandonado en vía pública, los elementos de la Dirección de Movilidad y Transporte del municipio de Tala acuden a notificar sobre el cristal para que sea retirado de la vía pública y el propietario del automotor tiene un plazo de 72 horas para hacerlo, caso contrario el vehículo es retirado a un depósito de vehículos o corralón.

 

Informó que en las últimas semanas se han retirado al depósito un aproximado a los 80 vehículos, de los cuales sólo 2 han sido reclamados por sus propietarios.

Confirmó además que está prohibido que los talleres mecánicos realicen reparaciones de autos en la vía pública, y dijo que sí ha habido quejas de los vecinos de estos talleres que tienen esta mala práctica.

 

La medida de retirar vehículos abandonados en vía pública está basada en el artículo 177 de la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco.

 

Para reportar un vehículo estacionado en vía pública por presunción de abandono o porque no lo mueven sus propietarios, se debe acudir a las instalaciones del Centro Administrativo Tala, ubicado en la Calle Juárez, a unos metros del Arroyo Zarco, en la cabecera municipal de Tala, o hacerlo vía telefónica al teléfono 384 738 00 36 en horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.