INICIA LA ZAFRA CON LA CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA EN EL INGENIO DE TALA.

Por José Manuel Ramírez

Con la celebración de la Santa Misa, como es tradicional, comenzó este martes la temporada de molienda o zafra en el Ingenio Tala.  El año pasado por la pandemia y las restricciones que había no se pudo celebrar, pero en esta ocasión participaron poco más de 900 personas, entre empleados de confianza, obreros, productores de caña, transportistas, cortadores y habitantes de este municipio cañero.

El Señor Cura, Francisco Javier Montes Castillo, en su homilía, recordó el mensaje que el Papa Francisco  hiciera el pasado primero de mayo, fiesta de San José Obrero, en donde pidió ser conscientes de dignificar el trabajo.

 

Al inicio de la celebración pidió por los trabajadores vivos y difuntos del Ingenio Tala e invitó a todos los presentes y agradecer a Dios por contar con un trabajo seguro que permite llevar un sustento a sus familias.

 

El Ingenio de Tala, conocido también como el “Coloso de Occidente” durante del tiempo de la zafra genera el ingreso directa o indirectamente para más de 25 mil familias.

 

De acuerdo a la información proporcionada por personal de confianza del Ingenio Tala, para este periodo de zafra se tiene estimado moler 2 millones 100 toneladas de caña de azúcar.