Con el afán de ayudar y colaborar en los rescates de víctimas los Bomberos Ruiseñores van camino a la Ciudad de México

Por José Manuel Ramírez Lemus

Con mucho entusiasmo y ganas de auxiliar en los rescates de víctimas tras el sismo registrado ayer martes en la Ciudad de México, cinco elementos de Bomberos Ruiseñores AC, se trasladan a la capital de la república mexicana.

Los bomberos van preparados con equipo para rescate hidráulico y manual, rescate vertical, así como equipo para trabajar en rescates de estructuras colapsadas.

Los recursos que hacen posible su participación en este rescate han sido donados por alrededor de 12 personas, además del apoyo que tuvieron de una gasolinera de Tala, empresa que llenó el tanque de combustible del vehículo en el cual se trasladan.

Los cinco bomberos salieron de Tala a las 10 de la mañana de hoy miércoles y esperan llegar alrededor de las 5 de la tarde a la ciudad de México.

Los rescatistas al llegar a la Ciudad de México se integrarán a las labores de rescate en el área que les sea asignada por el cuerpo de mando que encabeza estas acciones.

El Coordinador de BRAC, Benjamín Muñoz, informó que con los recursos que llevan ellos podrían apoyar en las acciones de búsqueda y rescato por dos días, pero en caso de ser requeridos, ellos se quedarán los días que el centro de mando considere necesarios hasta finalizar estas acciones.

De acuerdo a los últimos reportes, los brigadistas civiles voluntarios han sido relevados en las tareas de búsqueda y rescate en las estructuras colapsadas y ahora los equipos de rescate que poco a poco se han ido integrando de otros estados de la república mexicana.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*