CIENTOS DE PERSONAS ACUDEN AL CEMENTERIO DE TALA EN EL DÍA DE LAS MADRES.

Por José Manuel Ramírez

Este martes 10 de mayo, cientos de personas acudieron al cementerio municipal de Tala para recordar a aquellas madres que ya están descansando en paz.

 

Luego de dos años en donde debido a la pandemia no se había permitido la celebración de la misa para evitar contagios por la pandemia de COVID-19, las parroquias de San Francisco de Asís y de San José Obrero, de nueva cuenta pidieron por todas las madres que han fallecido.

 

La celebración de las 12:0o horas estuvo presidida por el Párroco de San José Obrero, Francisco Javier Montes Castillo y concelebrada por el Padre José de Jesús Ramírez Lemus, quien en su homilía recordó que para los cristianos, María es la madre que Jesús entregó a través de Juan al momento de estar clavado en la Cruz y que otra madre que tienen los creyentes es la Iglesia, a quienes se les debe de manifestar amor en este día de las madres.

 

Al interior del cementerio se pudo observar como los visitantes hicieron oración por sus mamás en este día tan especial y también aprovecharon para rezar por ellas, acomodar un ramo de flores o disfrutar de un momento familiar alrededor se sus tumbas.

 

Hoy también se pudo observar que la mayoría de las personas ya no portaron el cubreboca en lugares abiertos, tal y como lo autorizó la mesa de salud del Estado de Jalisco, y lo informó ayer el Gobernador Enrique Alfaro.

 

De acuerdo con el reporte del Director de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Tala, Santos Virgen Ledesma, la afluencia de visitantes al cementerio municipal numero 1 o panteón viejo, en la cabecera municipal de Tala, no superó la cifra de cinco mil visitantes.

 

El saldo reportado al concluir las visitas a los cementerios del municipio de Tala fue de saldo blanco.