DETIENEN A DOS ELEMENTOS DE LA FUERZA ÚNICA METROPOLITANA SE LES INVESTIGA POR DELITOS COMETIDOS EN LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA Y OTROS RAMOS DEL PODER PÚBLICO

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través del área de Visitaduría, investiga a dos policías municipales asignados a la Fuerza ÚnicaMetropolitana, por su presunta participación en delitos cometidos en la administración de justicia y otros ramos del poder público.

Se trata de Julio César “N”, de 43 años de edad y Carlos Francisco “N”, de 41, quienes se desempeñaban en las Comisarías de Seguridad Pública de Zapopan y Tlajomulco, respectivamente.

Líneas de investigación permitieron conocer que tres sujetos fueron sorprendidos por los policías municipales antes mencionados,tratando de abrir un automóvil Volskwagen Jetta, 2016, que se encontraba estacionado en una finca localizada en la calle Juan Bernadrino, en la colonia Chapalita.

Los oficiales ahora imputados al percatarse del hecho, capturaron a los tres individuos y se los llevaron en la patrulla; sin embargo,calles adelante, cuando circulaban por la avenida Guadalupe y Lázaro Cárdenas, detuvieron la marcha de la unidad oficial y dejaron en libertad a los presuntos delincuentes.

Sin embargo, a dicho lugar arribó el comandante de los policías, -quien ya tenía conocimiento de la detención de los tres hombres-, y al percatarse de que en el caso había irregularidades, cuestionó a sus elementos y éstos cayeron en contradicciones, por lo que terminaron confesando que habían liberado a los sujetos a cambio de 5 mil pesos, los cuales fueron asegurados.

Debido a estos hechos, se procedió a la aprehensión inmediata de los policías municipales, quienes quedaron a disposición del área de Visitaduría de la FGE, quien lleva a cabo las investigaciones.

Con el compromiso de no solapar actos de corrupción, la Fiscalía General del Estado de Jalisco exhorta a la ciudadanía en general quehaya sido víctima de abusos o actos indebidos por parte de funcionarios públicos, reporten los hechos en la línea Fiscal Directo al teléfono (33) 3819-2390, así como en el sitio web: fge.jalisco.gob.mx/fiscaldirecto, ya que la denuncia es vital para la persecución de delitos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*