AUDITORIO BENITO JUÁREZ ROMPE RÉCORD CON MÁS DE 16 MIL VACUNAS CONTRA COVID-19 APLICADAS EN UN DÍA.

La vacunación a personal del sector educativo contra COVID-19 continuó avanzando en Jalisco con gran fluidez: Tan sólo en el Macrocentro de  metropolitano habilitado en el Auditorio Benito Juárez, en Zapopan, se rompió el récord con 16 mil 224 dosis de vacunas aplicadas, la mayor cifra en un solo día.

De esta manera a cinco días del arranque de la jornada a 138 mil 893 trabajadores de todo el Estado -tanto del ámbito público como privado y desde educación básica hasta nivel superior-, ya se les aplicó la vacuna de la farmacéutica CanSino, de la cual sólo se requiere una dosis para ser inmunizadas contra el virus SARS-CoV-2.

La cobertura alcanzada este domingo representa un avance en la aplicación del 68.1 por ciento, con respecto a las 203 mil 850 dosis asignadas a este sector de la población.

Es importante tomar en cuenta que la inmunidad contra el coronavirus se alcanza, a partir de 15 días después de la aplicación de la segunda dosis (o en su caso de la única dosis).

Las vacunas son seguras y efectivas para evitar las complicaciones graves por esta enfermedad, pero aún vacunadas las personas pueden contagiarse y contagiar el coronavirus, por ello deben mantenerse las medidas de prevención.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*