CASI 1 MILLÓN 300 MIL PERSONAS SE HAN APLICADO REFUERZO DE LA VACUNA CONTRA COVID-19 EN JALISCO.

Casi un millón 300 mil personas mayores de 30 años (1 millón 295 mil) han acudido por el refuerzo de la vacuna contra COVID-19 a los distintos módulos habilitados en Jalisco. El avance se da a tan sólo 3 semanas de que se amplió, hasta ese rango de edad, aplicarse la dosis extra al esquema original.

 

Por lo pronto, la plataforma estatal continúa abierta para que la población de 30 años y más obtenga una cita y pueda acudir por la vacuna de refuerzo.

 

Respecto a la vacuna Cansino, que se está aplicando ahora como refuerzo la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) recuerda a la población que se trata de un biológico aprobado por las autoridades sanitarias federales y contemplado dentro del Plan Nacional de Vacunación, por tratarse de una vacuna segura que ha demostrado su eficacia para proteger a las personas de las complicaciones graves y el riesgo de muerte por la infección del nuevo coronavirus.

 

Durante la semana epidemiológica 8 del presente año (que fue del 20 al 26 de febrero) un total de 77 mil 444 personas acudieron a recibir alguna dosis de la vacuna para protegerse contra COVID-19.

 

En dicho lapso se suministraron 39 mil 657 dosis que corresponden a los laboratorios AstraZeneca (para segundas dosis y rezagados); 17 mil 296 de Moderna (para segundas dosis); 12 mil 404 a laboratorios Pfizer-BioNTech (para adolescentes); 7 mil 987 de la farmacéutica Cansino (para refuerzo a mayores de 30) y 100 a Sinovac (aplicada para segundas dosis).