TEUCHITLÁN CONTARÁ CON UN CENTRO DE APOYO PARA NIÑAS Y NIÑOS CON CANCER.

 

Ulises era un niño del municipio de Teuchitlán, quien lamentablemente perdió la lucha contra el cáncer a los 9 años de edad. Desde entonces sus papás han trabajado de la mano de la AC Canica, quienes los apoyaron en los momentos más difíciles de la enfermedad, con el fin de lograr tener un lugar que apoye a las familias que cuentan con algún familiar con esta enfermedad.

 

Es así que nació la idea de la construcción de un “Centro de Campamento Canica”, del cual ya existen en otros estados de la República Mexicana, pero que será único en Jalisco.

 

Este centro busca ser un lugar de retiro y espacio de recreación para las y los niños y jóvenes con cáncer, el cual les ofrecerá un espacio seguro, donde puedan convivir con niños que tiene sus mismos problemas, donde sus familias convivirán a la par y donde no sean juzgados o vistos de manera diferente.

 

“La gente de canica me ha platicado que cuando los niños con cáncer conviven con más niños y familias que padecen su enfermedad, les ayuda considerablemente en su tratamiento e incluso en su recuperación, pues el sentirse bien y seguros con más personas que saben lo que ellos viven, sin duda les ayuda a sentirse mejor con ellos y les da mayor esperanza”, expresó el Legislador Gustavo Macías.

 

El terreno donde será construido el centro que se estima tengo un costo de 22 millones de pesos, estará ubicado en la comunidad de El Amarillo en el municipio de Teuchitlán en un espacio de casi 3mil metros, terreno que fue gestionado por los papás de Ulises y donado por el ejido de dicho municipio.

 

El espacio contara con habitaciones, comedor, área de recreo y convivencia, salón de usos múltiples, capilla, alberca, cocina, bodega, áreas administrativas, fuente de canicas y se llamara YOLLOTL, palabra náhuatl que significa “corazón de vida”.

 

El viernes el legislador realizó una gira de trabajo con personal de Canica AC en los municipios de Teuchitlán, Ahualulco de Mercado y San Juanito de Escobedo, donde platicaros con los alcaldes de cada municipio y se comprometieron a apoyar esta noble causa.

 

“La sede del centro será en el municipio de Teuchitlán, por lo que agradezco profundamente al alcalde Chon Murguía por su apoyo, así como a Bladimir Arreola y Octavio González, Presidentes de Ahualulco y San Juanito, por sumarse también, estoy seguro que trabajando en equipo, muy pronto las y los niños con cáncer de la región valles y de todo el estado y el país, tendrán un espacio de apoyo para sobrellevar la enfermedad junto con sus familias”, comentó Macías Zambrano.

 

El apoyo a las y los niños y jóvenes con cáncer, es un tema de suma importancia para el Legislador Gustavo Macías Zambrano, pues actualmente el Gobierno Federal se ha deslindado por completo de este importante sector de la población y no ha dotado del medicamento necesario para su recuperación, sin olvidar la desaparición del seguro popular, el cual cubría casi en su mayoría los tratamiento para dicha enfermedad.

 

La colocación de la primera piedra se realizará el próximo 22 de marzo en punto de las 12pm, fecha en que fuera el cumpleaños de Ulises y día que iniciará un proyecto lleno de amor y esperanza, de la gente y para la gente.