EL CENTRO DE CAMPAMENTOS PARA NIÑAS Y NIÑOS CON CÁNCER, INICIARÁ SU CONSTRUCCIÓN EL LUNES PRÓXIMO.

Como sede la comunidad de El Amarillo en el municipio de Teuchitlán, el objetivo, un espacio donde las y los niños con cáncer, junto con sus familias, tengan un espacio donde se sientan seguros, entendidos y puedan convivir con más personas que viven su misma situación.

 

Este sueño que inició hace mucho tiempo y que es dirigido por los integrantes de la Asociación Civil CANICA, está a punto de comenzar a tomar forma, pues el próximo lunes iniciará la construcción de lo que será el Centro de Campamentos CANICA para niñas y niños con cáncer denominado “Yóllotl”, que significa corazón en lengua náhuatl.

 

En el mes de marzo se realizó un evento donde se colocó la primera piedra de lo que será este espacio, previo a eso, el Diputado Federal, Gustavo Macías Zambrano, junto con Javier Galván, quien es el Director de CANICA, se dieron a la tarea de visitar a los alcaldes municipales de la Región Valles, con el fin de darles a conocer el proyecto y buscar el apoyo de los municipios para su construcción. Es así en el evento antes mencionado, Alcaldes, cañeros y sociedad en general, hicieron compromisos de apoyo económico o en especie para lograr este proyecto.

 

El miércoles 8 de junio, se realizó la primera entrega de materiales por parte del Presidente Municipal de Ahualulco de Mercado, Bladimir Arreola, con un total de 50mil pesos, donde estuvieron presentes los integrantes de canica, el Legislador Macías Zambrano y el Alcalde de Teuchitlán, Chon Murguía.

 

“En el mes de marzo un servidor junto con más alcaldes de la Región Valles, amigos cañeros y sociedad, hicimos compromisos con nuestros amigos de CANICA y hoy, el Presidente Bladimir Arreola, hace la entrega del primero de ellos, a quien les agradecemos la suma de voluntades para lograr este gran sueño de muchos niños y niñas que padecen cáncer y que estoy seguro que así como él, todos los que nos comprometimos, iremos cumpliendo y además, más gente se irá sumando”, expresó Gustavo Macías en un video que compartió en sus redes sociales.

 

En el video el Director de CANICA, explica la importancia de ofrecer este espacio a las y los niños con cáncer y sus familias, mientras que el Primer Edil de Teuchitlán, con Murguía, agradece la suma de voluntades, pues este proyecto noble beneficiará sin duda a los niños, pero también al municipio y está listo también para cumplir los compromisos que adquirió.