PUEBLOS ORIGINARIOS DEL NORTE DE JALISCO, RESPALDAN LA CANDIDATURA DE GUSTAVO MACÍAS RUMBO A LA DIPUTACIÓN FEDERAL DEL PRIMER DISTRITO.

El candidato a Diputado Federal por la coalición “Va x México”, Gustavo Macías Zambrano, acudió a la comunidad de San Andrés Cohamita, donde junto con el candidato a Presidente Municipal de Mezquitic, Rolando de la Torre, realizaron el cierre de campaña en una de las comunidades de pueblos originarios más grande del Estado.

La comunidad wixárika demostró el inmenso apoyo que brindarán a los candidatos albiazules, quienes trabajando en coordinación seguirán dando resultados para todos.

Tras muchas horas de camino para llegar a la comunidad, cientos de hermanos wixaritari se dieron cita para recibir a los candidatos, con quienes realizaron una caminata del triunfo, donde el entusiasmo y la alegría fueron una vitamina interminable.

“Un cierre de impresionante, estuvimos en San Andrés Cohamiata hicimos un recorrido con nuestros amigos wixaritari donde sentimos todo su apoyo y respaldo, porque ellos saben que podemos hacer las cosas mejor y trabajar de la mano. Vale la pena sin duda porque este esfuerzo es para seguir escuchándolos, conocer más de sus ideas y propuestas. ¡Estamos con todo el compromiso para atender temas de salud, educación, agua y apoyo a sus artesanías! Muchas gracias”, expresó Macías Zambrano.

Además resaltó el respeto que se debe dar a sus creencias y tradiciones, así como recuperar y aumentar los apoyos que los pueblos originarios requieren para realizar sus peregrinaciones anuales a sus vestigios o lugares sagrados.

Cabe mencionar que antes de iniciar con el tradicional mitin, donde los candidatos expusieron sus propuestas, pero también escucharon a la gente, el marakame  y gobernador de San Andrés Cohamita, realizó un ritual, donde Macías Zambrano y Pepe Acuña, respetuoso de sus tradiciones, realizaron con mucha emoción.

“Siempre agradecido por el recibimiento y calidez de nuestros hermanos wixaritari en San Andrés Cohamita, en especial gracias por este bello ritual que nos hicieron, el cual recibimos con mucho respeto a sus tradiciones. Muchas gracias por sus bendiciones”, resaltó Macías Zambrano en sus redes sociales.