PRI Jalisco llama a concretar perfiles para las candidaturas rumbo al 2018

Ex legisladores y ex regidores respaldan dirigencia estatal y sumarán su liderazgo al proyecto de partido.

 

A 86 días de que inicie el proceso electoral en Jalisco, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Héctor Pizano Ramos, lanzó un llamado a la militancia del partido para que aceleren los procesos internos y comiencen a definir los perfiles que contenderán en el 2018.

Indicó que “los tiempos son cortos y las tareas son muchas. No podemos esperarnos a las precampañas para tener candidatos. Yo los convoco a que entre todos busquemos adelantar los perfiles de quienes serán nuestros candidatos a nivel municipal, distrital y para la gubernatura del Estado. Estamos hablando de una definición a más tardar en el mes de agosto”.

Pizano Ramos sentenció que “quienes militamos en el partido debemos tener muy claro que el objetivo es ir a ganar el proceso electoral; no vamos a ir a concertar, no vamos a ir a negociar y no vamos a ceder ningún espacio. Queremos ganar en el 2018”.

Reconoció que es momento de transformar el partido, y para ello señaló que es de vital importancia que la renovación de los Consejos Municipales se lleve a cabo con unidad, apertura, inclusión y equilibrio para sumar a todas las expresiones del Revolucionario Institucional.

“Hoy el PRI necesita reformarse. Este partido que siempre ha tenido la capacidad de adecuarse a las circunstancias de nuestro país, hoy sabe y reconoce que hay un sistema político que ha caducado, por lo que tendremos que encontrar en conjunto con la sociedad  un entendimiento y acuerdos para que el nuevo sistema le dé satisfacción y le dé certeza a quienes hoy no ven en la política la resolución de sus problemas”, expuso el titular del CDE.

En su calidad de Presidente del PRI Jalisco, Héctor Pizano encabezó la Asamblea Extraordinaria de la Asociación de Ex Legisladores y Ex Regidores del PRI “Lic. Porfirio Cortés Silva”, realizada en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Guadalajara a la que asistieron más de 80 ex funcionarios.

Ahí, pidió a los ex legisladores y ex regidores que sumen a los trabajos del partido su liderazgo comprobado, su capital político, pero sobre todo, su experiencia para conformar una propuesta novedosa, competitiva y apegada a las necesidades de la sociedad actual.

“Esperaría que quienes tiene una experiencia legislativa y edilicia nos ayuden a conformar una gran propuesta en Jalisco. Necesitamos de su capacidad, de sus ideas y su visión de lo que el PRI a nivel local debe de hacer. Necesitamos redefinir al partido, y concretar las propuestas y compromisos que haremos con la gente”.

Por su parte, el titular de la Asamblea Adalberto Gómez Rodríguez externó el apoyo y respaldo de la cúpula que encabeza hacia la dirigencia estatal del PRI.

Durante su discurso, Héctor Pizano respondió a quiénes se preguntan por qué la gente continúa confiando en el PRI y brindándole su voto al señalar que es el único partido que tiene una expresión competitiva en todos los estados del país que escucha las demandas ciudadanas y las transforma en acciones de Gobierno.

Pizano Ramos aprovechó el encuentro con los ex funcionarios priístas para presentar un balance de los logros obtenidos durante los primeros 57 días de trabajo al frente del Comité Directivo Estatal del PRI, entre los que mencionó la conformación de los comités seccionales, la realización de las 125 Asambleas Municipales, el establecimiento de nuevos canales de comunicación con los militantes, estructuras partidistas y organizaciones afines al PRI.

También resaltó que se ha marcado la agenda política en el Jalisco con temas como el combate a la corrupción, la reducción del dinero público a partidos, la concreción de la paridad de género horizontal y la queja presentada ante el Instituto Electoral y Participación Ciudadana de Jalisco contra el Partido Movimiento Ciudadano por la campaña de desprestigio emprendida contra el Gobierno del Estado encabezado por Aristóteles Sandoval cuya resolución fue favorable para el tricolor.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*