Mujeres priístas buscan paridad de género en las dirigencias de los Comités Municipales del PRI

Con el respaldo del Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Héctor Pizano Ramos, el Organismo Nacional de Mujeres Priístas de Jalisco encabezado por la Presidenta Sofía García Mosqueda, se reunió esta tarde con mujeres de su estructura para celebrar su 1ra. Asamblea Estatal rumbo a la XXII Asamblea Nacional Ordinaria del Partido Revolucionario Institucional.

La Presidenta del ONMPRI en Jalisco, indicó que este ejercicio servirá para definir las bases y nuevas reglas que precisarán la estrategia del partido en el 2018, dijo que las opiniones y propuestas de las mujeres formarán parte importante y fundamental del proceso e invitó a las presentes a exponer puntos de vista, resaltando la oportunidad que se tiene de participar en la reestructuración del partido aportando propuestas con perspectiva de género.

Señaló que los temas que tienen que ver con la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres, son compromiso y prioridad del PRI, explicó que muestra de ello son las inactivas presentadas por los gobiernos priistas que impulsaron la paridad de género horizontal y vertical, comprometiéndose a trabajar para hacer realidad la propuesta que busca paridad de género en las dirigencias de los Comités Municipales del PRI.

“Las mujeres priistas sabemos hacer equipo y sumar esfuerzos que contribuyan a los cambios y transformaciones que queremos para nuestro partido, pero sobre todo para los cambios que la ciudadanía requiere.”

Dijo que buscará que las propuestas generadas en la Asamblea, sean escuchadas y valoradas en la Asamblea Estatal para continuar en el camino de generar un piso parejo entre hombres y mujeres.

Para la realización de dicha Asamblea se contó con la presencia de 375 mujeres, quienes participaron activamente en las mesas de trabajo exponiendo sus putos de vista en los temas; visión a futuro, rendición de cuentas y ética, declaración de principios, programa de acción y estatutos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*