HAGAMOS DENUNCIA ENDEUDAMIENTO DISFRAZADO CON OBRAS EN JALISCO.

Por José Manuel Ramírez

Ayer lunes, el Partido Hagamos, emitió un comunicado en donde señala que el Congreso de Jalisco se ha convertido en una simulación, calificando a los diputados como irresponsables y asegurando un ausencia de autonomía luego de al celebrar una sesión “por encargo” del ejecutivo en donde se comprometieron recursos por 38 años para el financiamiento de la línea 4 del Tren Ligero y la planta de tratamiento El Ahogado.

 

El partido político asegura que sí quiere más líneas de transporte y medidas para cuidad el agua, “sin embargo estos modelos financieros no son los más óptimos para el estado, puesto que será más caros que un crédito tradicional; aun cuando Alfaro ha endeudado al estado previamente sin que haya entregado cuentas claras, ni evaluaciones de impacto”.

 

Señalan en el comunicado que las diputadas y diputados no tuvieron los documentos que justificaran el impacto económico, social y técnico de las obras, el costo beneficio y el balance de la deuda que generarían y denuncian que se realizó una comparecencia “que no fue más que una simulación”.

 

Hagamos asegura que su grupo parlamentario fue el único que se pronunció para que crezca la deuda de Jalisco y que el dinero público  no se invierta “a ciegas o con acuerdos oscuros con particulares”.

 

Dejaron en claro que este partido político no votó en contra del tren ni de la planta de tratamiento, “votó en contra del endeudamiento disfrazado, de la sumisión al poder ejecutivo, de aprobar proyectos a ciegas y de que en Jalisco se siga legislando de espaldas a la gente”. Señaló el comunicado.