CAPACITAN A LOS AYUNTAMIENTOS ENTRANTES DE LA ZONA NORTE, VALLES Y CENTRO DE JALISCO.

Con el fin de brindar conocimientos básicos y técnicos que les ayuden en su próxima encomienda dentro de las funciones como Presidente Municipales, Regidores, Síndicos y Secretarios Generales, el Diputado Federal, Gustavo Macías Zambrano, convocó a capacitaciones a los próximos ayuntamientos que entrará en funciones el 1 de octubre.

 

Zona Norte

 

La primera de ellas se realizó en el municipio de Colotlán el pasado sábado 18 de septiembre, en el cual estuvieron presentes Alcaldes y Regidores Electos de Colotlán, Santa María de los Ángeles, Mezquitic, Huejuquilla el Alto, Huejúcar, Bolaños y Villa Guerrero, además de próximos regidores también de Totatiche.

 

Algunos de los temas que se trataron fueron sobre la práctica edilicia y la entrega recepción, así como temas de presupuestos, entre otros.

 

El Legislador agradeció la presencia de cada uno de los asistentes y los invitó a trabajar de manera coordinada y en equipo, para lograr más y mejores resultados para la gente que confió en ellos.

 

“Muchas gracias por asistir y capacitarse sobre temas de gran interés para la gente y así llevar a  cabo buenos gobiernos con resultados para todas y todos”, expresó Macías Zambrano.

 

Por su parte Pepe Acuña, actual Acalde de Huejuquilla el Alto y quien es suplente de Gustavo Macías, compartió algunas de las acciones que como alcalde le funcionaron y logró beneficiar a la gente de su municipio y les recomendó sobre todo, mantener unas finanzas sanas en sus gobiernos.

 

Finalmente Macías Zambrano se comprometió a trabajar de la mano y de manera conjunta desde la Cámara de Diputados, impulsando iniciativas y proyectos que les sean benéficos a ellos y  a la gente de sus municipios.

Zona Valles y Centro

 

Por otra parte en viernes 24 de Septiembre, se realizó la misma actividad pero ahora, en la zona valles y centro del primer distrito, a la cual acudieron Regidores y Síndicos de Magdalena, San Marcos, Tequila, Amatitán, Tala, Etzatlán, El Arenal y Hostotipaquillo.

 

También estuvieron de manera presencial los Alcaldes Electos de San Juanito de Escobedo, Flavio González, de Tala, Toño Casillas, de San Cristóbal de la Barranca Luz Elena Guzmán, de Magdalena Marco Trejo y de Amatitán, Saúl Pérez.

 

Aquí los temas que se trataron fueron los mismo que en la Región Norte, pero se agregó una integración de equipos, con el fin de que se conocieran tanto alcaldes como regidores electos de la zona valles y centro del Estado.

 

“Gracias por su asistencia y participación en el taller para Ayuntamientos entrantes, donde pudimos tocar temas de gran interés para que sus gobiernos inicien y prosperen de la mejor manera. Estoy seguro que trabajando en equipo lograremos más beneficios para la gente del Distrito 01, porque #TodosSomosUno”, así lo expresó el Legislador Tequilense en sus redes sociales.

 

Entre los expositores en ambas capacitaciones se contó con la participación del Contralor del Congreso del Estado, Arturo Ríos, el encargado de la oficina del Instituto de Justicia Alternativa de Jalisco, Bonifacio Romero y los abogados Cuauhtemoc Plazola y Guillermo Ron.