Víctor Sánchez solicita a la Comisión Especial de Ayotzinapa investigar el espionaje al GIEI.

Foto cortesía semanario conciencia pública
  • Exige la comparecencia del Procurador General de la República.

El diputado Víctor Sánchez Orozco anunció varias acciones y propuestas del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano desde el Cabildo Laboratorio y publicadas en The New York Times sobre el espionaje realizado por el gobierno federal al Grupo de investigadores Expertos Independientes (GIEI) Durante su estancia en México para investigar el caso de la desasparación de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Entre las acciones propuestas se incluye la solicitud del Presidente de la Comisión Especial de Ayotzinapa, Cándido Ochoa, para que haga un llamado a comparecer al Procurador General de la República.

«Para que explique el uso del software Pegasus que se adquirieron para el terrorismo combinado , narcotráfico y delincuencia organizado y que explican si utilizaron para el espiar una comisión internacional que gozaba de inmunidad diplomática»comentó el diputado ciudadano.

Víctor Sánchez explicó que ante la revelación de que varios teléfonos celulares de los miembros de la GIEI recibió mensajes perniciosos que pudieron ser utilizados para acceder a la información de los mismos, el gobieno no se puede quedar debrazos cruzados y debe haber encontrado a los responsables Del espionaje.

Recordó que el GIEI estuvo bajo presión constante del Gobierno Federal y que se denunció con una campaña de descalificación de su trabajo, señaló que la PGR obstaculizaba sus investigaciones.

Estas acciones impulsadas por el diputado Víctor Sánchez se suman a la iniciativa presentada por Clemente Castañeda para penalizar con hasta 20 años de cárcel y 1000 días de multa a cualquier funcionario que realice algún tipo de violación de comunicaciones privadas sin una orden previa judicial; La idea de crear una Comisión Especial que investigue el caso, así como el punto de acuerdo de la Bancada de los Ciudadanos para qué se transparente los contratos de la compra del equipo de espionaje y las solicitudes del Gobierno Federal para espiar a periodistas y defensores e Los derechos humanos.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*