Ayuntamiento dará seguimiento a las propuestas del TAU Colima Bonita

Concluyeron los trabajos del Taller Internacional de Arquitectura y Urbanismo “Colima Bonita” 2017, sus conclusiones, que son propuestas de proyectos que contemplan mejorar la vida de los capitalinos a través de mejores decisiones para el desarrollo de sus espacios públicos y áreas naturales como lo es el Río Colima, serán temas a los que la administración municipal dará seguimiento.

El presidente municipal de Colima Héctor Insúa García destacó el trabajo, de casi 3 semanas, de poco más de 80 especialistas en arquitectura y urbanismo procedentes de diferentes partes del mundo.

“Sin duda su visión vendrá a mejorar nuestra intención de que la ciudad en la que vivimos tenga mejores condiciones para vivir y contribuya a que tengamos una Colima Bonita”.

“A quienes nos visitan de otras partes del mundo, de otros estados de nuestro país y a los jóvenes de Colima que se han entregado con entusiasmo a este ejercicio de reflexión el cual no tengo ninguna duda de que habrá de traer siempre buenos frutos”.

Insúa García señaló que Colima como ciudad está por cumplir 500 años, por lo que se vuelve un marco idóneo para lograr un cambio positivo para ella.

Por su parte el director del Instituto Tecnológico del Hábitat Juan Cano Forrat indicó que los resultados obtenidos en el taller han sido muy satisfactorios por lo que el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado van a contar con información valiosa de una serie de propuestas y proyectos que se podrán desarrollar, tanto para el rio Colima en sus tres zonas (norte, centro y sur) así como en el Centro Histórico, la zona militar, entre otros.

En su momento el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano José de Jesús Sánchez Romo mencionó que es muy importante continuar con el desarrollo de esta clase de ejercicios, con una visión más integral que considere además servicios públicos adecuados y realistas para los ciudadanos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*