Adolescente jalisciense obtiene primer lugar en Concurso nacional de dibujo

Roberto Daniel Espinoza Garza a sus 16 años de edad cursa el tercer semestre de preparatoria y decidió enviar un dibujo para participar en el 9no Concurso Nacional de Dibujo “Yo me protejo cuando uso el internet” convocado por el Sistema Nacional DIF.

“Acosada por internet” fue el dibujo que lo posicionó en el primer lugar de la categoría adolescente entre un total de 13,695 dibujos participantes de toda la República.

“En el computador una especie de payaso pero representando a un acosador, como presentándose inocentemente pero  siendo acosadores, y la niña de adelante es como la consecuencia y en este caso la puse maltratada golpeada y con señales de advertencia por todos lados”, describió su dibujo al emitir un mensaje de alerta sobre los usos inadecuados de la tecnología, sobre todo cuando la utilizan las personas menores de edad sin supervisión de los padres.

Así aconseja a las niñas, niños y adolescentes: “Principalmente que investigues y trate de buscar cuentas y en realidad la tecnología va a seguir avanzando y no se va a detener por el hecho de que un niño no sepa utilizarla”, refirió Roberto.

Al acompañarlo a la premiación, la procuradora Estatal de Niñas, Niños y Adolescentes, Balbina Villa Martínez, destacó: “Mediante esta dinámica estamos generando conciencia en la población infantil y adolescente para ejercer su derecho de expresión y participación, además de orientarlos  para reconocer su realidad y mantenerse atentos a los riesgos a los que están expuestos”, afirmó.

Durante su estancia en la Ciudad de México, las niñas, niños y adolescentes que obtuvieron los tresprimeros lugares de las tres categorías del Concurso Nacional de Dibujo conocieron el Museo Interactivo de la Policía Federal organizado el Sistema Nacional DIF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*