SE desarrolla proyectos audiovisuales con la participación de estudiantes de educación básica

DIPTA Kids es un proyecto de la Secretaría de Educación (SE) del Gobierno del Estado, en el que participan estudiantes de educación básica desarrollando proyectos educativos, utilizando Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs).

Este sábado el secretario de Educación, Francisco de Jesús Ayón López, asistió a Campus Party para presenciar en el foro Talent Woman, la ponencia “TICs de niñxs, por niñxs y para niñxs” a cargo de Ana Eugenia Montiel Reyes, responsable de la Dirección de Programas de Tecnología en el Aula (DIPTA) de la SE, y Mayra Paola Acosta, alumna de la Secundaria General No.10, participante junto con tres compañeros de su grupo de la iniciativa DIPTA Kids, segunda edición.

Historicistas, es el nombre del equipo de estos estudiantes que concursaron con el proyecto de historia  titulado: “Viajeros en el Tiempo”, donde se describe la época del Renacimiento y que consiste en un audiovisual con la técnica Stop Motions a través de fotografías con las que se realiza una animación.

La directora de DIPTA, destacó que estos proyectos abonan al plan de estudios que marca el Nuevo Modelo Educativo a nivel nacional.  “El alumno está en el centro de su aprendizaje, recibe acompañamiento por parte de su docente y es así, como se logra una mayor motivación y el impulso para que alcancen aprendizajes significativos, en este caso a través de las TICs”.

A finales de agosto la SE lanzará la convocatoria DIPTA Kids tercera edición, en la que se invita   a participar  en un taller semipresencial  a alumnos de 5° y 6° grado de primaria y 1°, 2° y 3° de secundaria, para realizar un proyecto educativo-audiovisual, para mayor información consultar el sitio: www.edu.jalisco.gob.mx

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*