Sale el mar en malecón de Puerto Vallarta

Entradas recientes

Las lluvias y el alto oleaje se han dejado sentir en Puerto Vallarta tras el paso del Huracán «Willa», el mar se sale del malecón y las autoridades informan que la zona está resguardada.  Fotografías: Bere Álvarez/Contexto

Por José Manuel Ramírez/Bere Álvarez

Puerto Vallarta Jalisco.- En estos momentos las lluvias ocasionadas por el Huracán “Willa” y el alto oleaje, provocan que el mar se salga en la zona del malecón en Puerto Vallarta.

 

El alcalde de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, informó que de acuerdo a la información que tiene, el meteoro está pasando por la Bahía de Banderas, por lo que solicita a los habitantes de Puerto Vallarta que se resguarden en sus hogares.

 

Informó que todo lo que es la franja turística está protegida, así como que se realizó la evacuación preventiva en varios hoteles del puerto.

 

“Estamos monitoreando los niveles de los ríos, de los arroyos, de los canales, afortunadamente la lluvia ha sido pertinaz,… no hemos tenido vientos afortunadamente en esta zona, pero si el oleaje se ha estado incrementando, esperamos entre una y dos de la tarde, que el coletazo final, que es lo más peligroso de los huracanes, esté arribando a lo que es este destino turístico con olas de mayor magnitud por lo tanto, vamos a estar valorando si cerramos lo que es el centro o no”.

 

Seguridad Pública y otras autoridades municipales están resguardando la zona centro para evitar actos de rapiña.

 

Los albergues de Puerto Vallarta están funcionando y a través del DIF Municipal ya se atienden a unas 600 personas.

 

Aceptó que hay coordinación con las autoridades de Protección Civil, tanto estatal, como municipal y serán estas autoridades quienes determinen los pasos a seguir para salvaguardar la vida de los ciudadanos de Puerto Vallarta.

 

“Willa” es ahora huracán categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson y a las 10:30 horas se localizó al oeste suroeste de las Islas Marías, Nayarit, y a 205 kilómetros al sur-suroeste de Mazatlán, Sinaloa, con vientos de 205 kilómetros por hora, informó el Sermicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua.