Propone Aristóteles crear una mesa con la Secretaría de Educación para tratar problemática recurrente en adolescentes como abusos digitales

En el marco de la celebración de los 20 años del Sindicato de Trabajadores de la Universidad deGuadalajara (STAUDEG), Aristóteles Sandoval, Gobernador de Jalisco, reiteró su compromiso para incrementar el recurso del presupuesto de 2018 para la máxima casa de estudios.

 

“Tenemos que ir formando la visión del presupuesto del año 2018, donde solamente quiero reiterarle a mi comunidad universitaria: cuentan con todo mi apoyo para seguir incrementado los apoyos a la Universidad, porque aquí está lo que va a revolucionar y va a resolver los problemas de nuestro país”, mencionó el mandatario.

 

Durante su intervención, recordó que su administración es la que ha sumado más recursos para la casauniversitaria en los presupuestos de los años que él ha encabezado la gubernatura.

 

“Por eso, parte fundamental en mi agenda como político, en los diversos cargos donde me he encontrado ha sido retribuir a la universidad de Guadalajara aunque sea un poco de lo mucho que nos ha dado. Hoy como Gobernador de este estado ya estando en el penúltimo año de mi mandato tengo la satisfacción de ser, lo digo con toda humildad y profundo orgullo: el gobernador y el gobierno que más ha apoyado a la Universidad”, destacó.

 

Al sindicato STAUDEG y a la Universidad solicitó crear una mesa con la Secretaría de Educación Jaliscopara poder capacitar a los maestros de los planteles educativos que puedan hacer frente a los problemas actuales de los jóvenes como lo son el sexting, el grooming y otros acosos que de forma digital se manifiestan en estas generaciones.

 

“Por eso invito a este sindicato, a nuestros especialistas, investigadores, científicos, académicos a que implementemos una mesa con la Secretaria de Educación para especializar a nuestros maestros y que en cada plantel educativo nuestros estudiantes, cuando tengan un problema en este mundo virtual, sepan a quién recurrir”, precisó.

 

El mandatario jalisciense refirió que en la pluralidad de la Universidad de Guadalajara es momento de recurrir a los movimientos sociales que van de abajo hacia arriba y no de “acuerdos cupulares hacia abajo”.

 

“Porque lo he dicho fuerte y claro, si hoy me preguntan dónde está la izquierda pues pareciera estará al fondo a la derecha, si hoy me preguntan dónde está la derecha, lo que quiere solamente es unificar intereses para ir en contra de un proyecto establecido, ¿qué hacer en la pluralidad de nuestra universidad? recurrir a movimientos sociales que vengan de abajo hacia arriba, no esperar que lleguen de los acuerdos cupulares hacia abajo”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*