Presenta regidor de Movimiento Ciudadano denuncia contra funcionarios de Poncitlán

José Huerta, regidor de Movimiento Ciudadano en el Ayuntamiento de Poncitlán, Jalisco, presentó una denuncia penal contra funcionarios de la actual administración por abuso de autoridad y en contra del municipio por daño moral.

El jueves 20 de julio, se difundió ante medios de comunicación del estado, la supuesta participación de Huerta en una gresca derivada de un desalojo en la comunidad El Gusano, delegación de  Cuitzeo.

Como consecuencia de estos hechos, la presunta afectada interpuso una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ), institución que notificó al respecto al regidor de Movimiento Ciudadano a través de la Oficialía de Partes del Ayuntamiento de Poncitlán.

Hasta el día de hoy, la CEDHJ no ha llegado a una resolución respecto a la queja.

La denuncia por abuso de autoridad, es debido a que la notificación enviada por la CEDHJ fue filtrada desde la Oficialía de Partes a los medios de comunicación, y con ello se faltó a la privacidad del regidor al exponerlo como un supuesto violador de derechos.

Con esta acción, el gobierno municipal de Poncitlán ha ocasionado un daño moral al edil y a la Comisión Operativa Municipal de Movimiento Ciudadano, que dirige.

Al respecto de los hechos señalados, no existe ninguna carpeta de investigación de la Fiscalía General del Estado en donde se mencione el nombre del regidor de este instituto político y tampoco una orden de aprehensión en su contra.

El regidor José Huerta se ha puesto a disposición de la Fiscalía General para atender cualquier observación de los hechos ocurridos en la comunidad El Gusano, delegación Cuitzeo, sin que hasta el momento se le haya requerido.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*