Presenta la primera generación de niños con altas capacidades del CEPAC; se implementará modelo educativo internacional STEM

Jalisco piensa en sus niños y en una educación acorde al tiempo que vivimos, por ello,el Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, firmó hoy el convenio con la University College of London y Universidade Positivo, de Brasil, para que un modelo educativo avanzado y basado en la economía del conocimiento, comience a utilizarse en preescolar, primaria y secundaria.

Sandoval reconoció que este proyecto no habría sido posible sin el apoyo deuniversidades, gobierno y padres de familia, así como un trabajo previo para aterrizar el modelo acorde a los niños superdotados de Jalisco.

“Porque es el primer paso, pero para lograr este primer paso necesitábamos de laconfianza de todas y todos ustedes. De los papás, de poder confiar en un proyecto para lo que más amamos que son a nuestros hijos”, indicó el mandatario estatal.

“Un proyecto que, quiero decirles, desde hace más de cuatros años estuvimosvalorando cómo lográbamos generar un esquema, a no esperar a que hubiera unareforma, a no esperar a que hubiera cambios en todo el sistema de Educación sino cómo podíamos avanzar para ir formando a niños que fueran competitivos en cualquier parte del mundo”.

El modelo STEM (por sus siglas en inglés se refiere a Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), que llevó a países como Singapur, Finlandia, Reino Unido y Corea del Sur, a liderar el ranking mundial de educación, fue presentado junto con autoridades universitarias de Jalisco, Inglaterra, Brasil y Tel-Aviv.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo presentó a la primera generación del Centro Educativopara Altas Capacidades de Jalisco (CEPAC), que es una escuela pública deespecialidad e innovación educativa del nivel básico y que ofrecerá atención aestudiantes diagnosticados con altas capacidades en el Estado de Jalisco

Y para desarrollar las habilidades de los 105 niños y niñas diagnosticados con un coeficiente intelectual (IQ) superior a los 130 puntos, Aristóteles Sandoval, destacó lacapacitación de sus profesores a los que, aseguró, seguirán actualizándose en el extranjero para una mejor impartición educativa.

“Porque debo decirles, frente a sus hijos, van a estar los mejores maestros del Estado,pero además, me comprometo a que permanentemente se estén capacitando en elextranjero, en Inglaterra, en Tel-Aviv, en Brasil, es decir, que vayan a donde tengan que ir a traerse los mejores conocimientos para que puedan transmitírselo a nuestros hijos”, explicó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*