Mujeres de Jocotepec avanzan hacia el bienestar

Tras desarrollar nuevas habilidades que les permitirán mejorar su calidad de vida y la de sus familias, un grupo de jefas de familia de la comunidad de San Cristóbal Zapotitlán, en el municipio de Jocotepec, se graduó hoy de la primera etapa de la estrategia Mujeres Avanzando Rumbo al Bienestar y recibieron un incentivo económico de 250 pesos para animarlas a continuar su capacitación.

Vicenta Carrillo fue una de las mujeres que concluyeron los cinco módulos que incluye esta primera etapa, la cual abarca temas como salud, alimentación, ocupación y producción, que forman parte de esta política transversal impulsada por el Gobierno del Estado y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco.

“También nos enseñaron a tener más comunicación con los miembros de la familia, a tener más pláticas con ellos, a compartir temas que a veces ni siquiera uno se imagina y aquí nos enseñaron la forma de cómo comunicarnos con nuestros hijos, de cómo enseñarles a seguir adelante”, explicó Vicenta, quien ahora espera continuar en la etapa de Reto Productivo, a fin de poder iniciar su propio negocio, ya sea en el área de computación o preparación de alimentos.

La subdirectora general de Fortalecimiento Municipal del Sistema DIF Jalisco, Sandra Dau Íñiguez, destacó que crear condiciones para el bienestar de las familias desde una perspectiva de género, reconociendo a las mujeres como un factor determinante para el desarrollo social, es posible gracias a un trabajo de equipo, principalmente el de las propias beneficiarias de esta estrategia.

“Mujer es sinónimo de trabajo, de resultados y de honestidad, por lo que a través de la estrategia de Mujeres Avanzando Rumbo al Bienestar, impulsada por el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval, buscamos mejorar la calidad de vida de los hogares jaliscienses.  Hoy es un gran día, ya que se gradúan 177 mujeres de este municipio”, expresó.

Al agradecer a nombre de la presidenta del DIF estatal, Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval, el esfuerzo realizado por las graduadas, Dau Íñiguez les recordó que ahora se convierten en actoras activas en la materialización de sus derechos, ubicándolas como agentes de cambio corresponsables de su superación.

Además del apoyo económico, las graduadas también recibieron una despensa para complementar la alimentación en sus hogares.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*