Lanza SE concurso para cargos directivos de las escuelas Normales Públicas

Por segunda ocasión la Secretaría de Educación del Gobierno de Jalisco (SE), somete a concurso las plazas para obtener el cargo de director en cada una de las 11 escuelas Normales públicas del Estado.Por segunda ocasión la Secretaría de Educación del Gobierno de Jalisco (SE), somete a concurso las plazas para obtener el cargo de director en cada una de las 11 escuelas Normales públicas del Estado.

Ayer el titular de la dependencia, Francisco de Jesús Ayón López, invitó a trabajadores de la educación a participar en la convocatoria que ya está disponible para su consulta en el sitio web de la Secretaría.
El funcionario destacó que este proceso que por primera vez se realizó en el 2013, busca contar con perfiles competentes que permitan elevar la calidad educativa en la entidad.

“El trabajo de la primera generación de estos directores, nos ha permitido egresar al primer grupo de normalistas bilingües a nivel nacional, así como de lograr la única acreditación de una licenciatura impartida por una normal ante el Comité para la Evaluación de la Educación Superior (COPAES)”.

El funcionario también reconoció que 96% de los alumnos egresados son idóneos para estar frente a grupo, pues cuentan con las capacidades, aptitudes y habilidades necesarias para integrarse de manera inmediata a la práctica docente. Por su parte el secretario de la Sección 47, del Sindicato de Trabajadores de la Educación, Arnoldo Rubio Cárdenas y Hugo Verduzco Zúñiga, secretario de Trabajo y Conflictos del Nivel Superior, en representación de la Sección 16 del (SNTE), coincidieron en que este proceso es transparente, da certeza y tranquilidad, pues confían en que los directores que emerjan de esta convocatoria serán los mejores perfiles.  En tanto el diputado presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, José García Mora, destacó que este ejercicio da certeza institucional a los docentes y escuelas normales para la selección de directivos.

“En el congreso hicimos una iniciativa de Reforma a la Ley de Educación, donde reformamos el Artículo 70 bis, diciendo que la selección de directivos sería por una convocatoria y duraría en su cargo cuatro años”.

Como en la primera convocatoria el proceso tendrá el acompañamiento del Instituto de Trasparencia, Información pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI), para brindar confianza  a la ciudadanía  sobre la transparencia  del proceso y será el Instituto Tecnológico de Monterrey (TEC) quien colabore en el proceso de evaluación y elección de los candidatos.

Entre los puntos a calificar se encuentran:

· Examen de conocimientos

· Trayectoria profesional

· Plan de desarrollo institucional

· Análisis de casos prácticos

· Entrevista(Cada una de las fases equivale al 20% de la calificación)

Las instituciones cuyos directores serán designados a través de este mecanismo son:

1. Benemérita y Centenaria Escuela Normal de Jalisco

2. Centro Regional de Educación Normal de Cd. Guzmán

3. Escuela Normal para Educadoras de Guadalajara

4. Escuela Normal Superior de Especialidades

5. Escuela Normal Superior de Jalisco

6. Escuela Normal para Educadoras de Unión de Tula

7. Escuela Normal para Educadoras de Arandas

8. Escuela Normal Experimental de San Antonio Matute

9. Escuela Normal Experimental de Colotlán

10. Escuela Normal Rural Miguel Hidalgo de Atequiza

11. Escuela Superior de Educación Física

REGISTRO DE PARTICIPACIÓN (del 26 al 30 de julio de 2017). · www.portalsej.jalisco.gob.mx· Av. Prolongación Alcalde No. 1351, edificio “C”, Sótano. Col. Miraflores, Guadalajara.  Horario de 9:00 a 18:00 horas del 26 al 29 de julio y el 30 de julio de 9:00 a 12:00 horas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*