La Organización Mundial del Turismo OMT capacita a servidores públicos en materia de sostenibilidad

Para hacer  frente a mercados cada vez más exigentes con la sostenibilidad,  en un entorno cada vez más competitivo, es primordial que los destinos puedan aplicar e implementar las estrategias y políticas turísticas  sostenibles para su proceso de mejora de su oferta turística y, asimismo en la mejora de la calidad y competitividad de los destinos.  La mañana del lunes 04 de septiembre en la Subsecretaría de Planeación y  Política Turística de la Secretaria de Turismo Federal, Teresa Solís,   y el Secretario de Turismo de Jalisco, Enrique Ramos Flores, inauguraron el “Curso de la OMT en México: Estrategias de Turismo Sostenible para el Desarrollo Local”.

Este curso es un es un esfuerzo de la OMT, SECTUR, Fundación Themis, FONATUR e ICTUR, iniciativa que por 15 años ha hecho posible la profesionalización de representantes de los gobiernos y sector académico.

El programa propone la realización de un curso de 5 días teorico- practicos. Por procesos, con presentaciones, discusiones, debates trabajos en equipo y actividades prácticas con el fin de facilitar herramientas y capacidades a los participantes, que les permitan aplicarlas en sus propios destinos turísticos locales.

“Es de suma importancia la capacitación de los profesionales de la industria turística, ya que el trabajo de los destinos no radica únicamente en la promoción, trabajar la sostenibilidad es vital para el desarrollo de las comunidades con vocación turística en Jalisco” detalló el Secretario Ramos.

Por su parte la Subsecretaría de Planeación y  Política Turística de la Secretaria de Turismo Federal, Teresa Solís, reconoció el Pueblo Mágico de Tequila, al ser un ejemplo en términos de sostenibilidad y cuidado de los recursos naturales, así como por ser implementar la tecnología para ser considerado el Primer Pueblo Mágico de México.

El objetivo del Curso de OMT en México es el de contribuir a la mejora de la calidad, sostenibilidad y competitividad de los destinos turísticos locales mediante el intercambio de conocimientos, herramientas, habilidades, y experiencias que permitan diseñar planes turísticos sostenibles.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*