Inaugura el jefe del Ejecutivo estatal el Congreso Nacional de Ciencias Farmacéuticas con sede en la entidad

Jalisco cuenta con mente de obra innovadora y talentosa en la industria farmacéutica del estado, lo quepermitió a este sector generar más de 20 mil empleos, disminuir las importaciones y atraer más de 650 millones de dólares de inversión extranjera directa el año pasado, afirmó el Gobernador Aristóteles Sandoval, al inaugurar el Congreso Nacional de Ciencias Farmacéuticas en el municipio de Tequila.

“Es decir, que el año pasado, de cada tres dólares que llegaron a Jalisco para invertir, casi uno fue de este sector, del sector farmacéutico. Este capital extranjero es una muestra de que Jalisco y México sigue consolidándose ante el mundo como un polo atractivo de inversión, de desarrollo, cuando más si hablamos del capital para el sector a través de la innovación y la farmacéutica”, dijo Sandoval.

 

Acompañado por el secretario de Salud del Gobierno de la República, José Narro López, el mandatariojalisciense reiteró que la innovación ya alcanzó todas las áreas médicas, convirtiéndose en referente nacional en procedimientos digitalizados.

“Este es un estado con vocación innovadora, así lo estamos liderando en Jalisco, Esta es una excelentenoticia, porque seguiremos abriendo puertas no sólo a la  infraestructura, sino también al empleo de latalentosa mente de obra que tiene Jalisco en la farmacéutica”, puntualizó el Gobernador de Jalisco.

 

Por su parte, el secretario Narro Robles dijo durante su Conferencia impartida en el marco del 50 Aniversario de la Asociación Farmacéutica Mexicana que existen grandes avances en este sector y en materia de salud en el país, los cuales tienen que reflejarse en temas como el abasto de medicamentos y la elaboración demedicamentos que no dejen secuelas o daños.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*