El Diputado Alejandro Hermosillo exige que no se politice la entrega de permisos de taxis

En el Congreso de Jalisco, el diputado Alejandro Hermosillo informó que por fin, luego de casi dos años de aprobarse la “ley taxi” fueron entregados los permisos a los 1484 taxistas que comprobaron tener más de 10 años en el servicio y que cumplieron con los requisitos que la SEMOV indicó.

Dijo que por un lado le parecía bueno que por fin se completara un proceso de muchos meses para los taxistas. Recordó que en diciembre se hizo un llamado para que el Gobierno no extendiera más el proceso y dieran fecha con prontitud para la entrega.. Por lo que dijo sentir satisfacción que esto ya fuera una realidad.

Por otro lado señaló que le preocupaba el cómo se llevó a cabo el evento, dado que no parecía un eventoinstitucional:

“Nos preocupa bastante ver el cómo se llevó a cabo este evento, un evento que no parece un evento institucional, que parece un evento partidista, lleno de globos verdes, blancos y rojos, colores alusivos al PRI, lleno de lonas con sindicatos que son alas directas del PRI e invitando a los asistentes a ponerse playeras de uno u otro color  con mensajes de agradecimiento al Gobernador”.

Hizo un llamado de exigencia a que dejen de pensar en los taxistas como un botín electoral.  Dijo que ha sido injusto que durante meses les dieran largas y que esperaran para utilizarlos como una herramienta en el año electoral.  Pidió al Gobierno que dejen estas viejas prácticas y dejen de lucrar con los derechos.

Reiteró que esto no es un regalo del PRI, y dirigió un mensaje a los taxistas y sus familias:

“Que no se dejen engañar, que no es un regalo que les da ningún gobierno, ningún color, ningún partido. Es un derecho que ellos se han ganado con su trabajo de muchos años, taxistas que tienen hasta 40 años trabajando al frente del volante y que tienen todo el derecho a tener su propio permiso para trabajar, que no tienen que ponerse las playeras de nadie, que no tienen que aplaudirle a nadie, ni afiliarse a ningún partido, ni sindicato, para obtener el derecho que ya está dado en la ley”.

Concluyó que los taxistas deben de tener claro que esto no es un regalo, y reiteró que se les debe de garantizar este derecho por ley y recibirlo sin condiciones.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*