Celebra Cámara Tequilera el 38 Aniversario del Día del Tequilero

La Industria Tequilera se reunió una ocasión más para conmemorar el Aniversario del Día del Tequilero en su edición XXXVIII.

Durante la celebración, el Lic. Luis Velasco Fernández, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, dio a conocer que en un esfuerzo en conjunto con la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Gobierno del Estado de Jalisco, la Cámara recientemente realizó con éxito un envío de Tequila a Embajadas, Consulados, Misiones y Oficinas de Representación de México en el Mundo.

“Este año cumplimos el décimo aniversario de realizar este esfuerzo, periodo en el cual hemos enviado más de 22,700 botellas, promoviendo así nuestra bebida por excelencia en el extranjero y logrando que el Tequila esté presente como digno embajador de México”, sostuvo el Lic. Velasco Fernández al señalar que el Tequila donado por los afiliados a la CNIT apoyará a los festejos patrios que cada representación llevará a cabo este año.

El presidente de la Cámara Tequilera señaló que la categoría continúa creciendo a niveles óptimos y la presencia del Tequila cada vez es mayor en el mundo, indicó que a julio del presente año “el Tequila registró un incremento de 4.5% en materia de exportación comparado con el mismo periodo del año pasado, registrando 121.9 millones de litros exportados, por lo cual confiamos que al cierre del 2017 superaremos los 207 millones de litros”. Además dio a conocer que la producción del Tequila también registró un incremento de 2.9% en comparación con el 2016, con una producción total de 169.1 millones de litros.

Por otra parte el Lic. Luis Velasco señaló que la Industria Tequilera ha estado laborando en la diversificación de mercados para la categoría, destacó que el acuerdo para el Reconocimiento Mutuo Tequila-Cachaça, avanza favorablemente en Brasil; sostuvo que el documento fue turnado a comisiones en la Cámara de Diputados y su trámite fue establecido como prioritario; de la misma manera indicó que se continúa trabajando en China buscando que se eliminen las barreras al comercio.

“Este año en el panorama internacional de manera particular hemos enfocado nuestros esfuerzos a los trabajos de renegociación de los Tratados de Libre Comercio con América del Norte y Europa, dando como resultado dos propuestas de Anexos de Vinos y Bebidas Espirituosas, buscando siempre condiciones favorables para la comercialización del Tequila”, indicó el Lic. Velasco Fernández.

Es importante destacar que en el marco del evento que reunió a todos los productores de Tequila, la Cámara Nacional de la Industria Tequilera entregó un reconocimiento al Lic. Carlos Newton Frausto, por su designación como Industrial Distinguido del Sector Tequilero en el año 2017, otorgado por el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ).

Por último el Lic. Luis Velasco Fernández afirmó que gracias a los trabajos de la Industria Tequilera permanecen los resultados positivos para la categoría y reiteró el compromiso de la Cámara para propiciar el desarrollo del Tequila.

“El Tequila continúa siendo un patrimonio nacional y nuestro sector es generador de empleo y desarrollo para el país, por ello no me queda más que reiterarles el compromiso de la Cámara Tequilera para permanecer realizando labores que contribuyan al crecimiento de nuestra categoría que es un orgullo de México y todos nosotros”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*