Alrededor de mil 200 millones de pesos se han invertido en Tonalá en la actual administración

Familias tonalecas recibieron este martes la renovación de obras en avenida Tonalá, mismas que fueron inauguradas por el Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, quien declaró que este municipio nunca más será el traspatio del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), ya que en esta administración se le han destinado recursos por mil 200 millones de pesos.

El Mandatario estatal, funcionarios municipales y estatales entregaron la intervención de imagen urbana de avenida Tonalá de 600 metros de longitud, con una inversión de 74 millones de pesos del Fondo Metropolitano 2016 y 2017.

Tras develar el letrero turístico del municipio y la primera de las cuatro esculturas de los “Guardianes de la Reina”, Aristóteles Sandoval recorrió el andador donde se ubicarán obras de artistas tonaltecas galardonados porPresidencia de la República.

Ahí, llamó a las familias a no perder este oficio, siendo que los tres niveles de gobierno le darán difusión con las esculturas que se montarán el próximo año en este lugar.

Netzahualcóyotl Ornelas, titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, mencionó que serán 10 millones de pesos de la Oficina de Visitantes y Convenciones y su fideicomiso para obras de carácter turístico con 68 esculturas, mientras que la SIOP cubrirá las 4 esculturas de los Guardianes de la Reina.

Anunció que en el mes de enero de 2018 arrancarán obras por 7 millones de pesos para la calle Clavel hasta la Nueva Central Camionera y posteriormente en el Fondo Metropolitano 2018 y economías extras del Fondo Metropolitano 2017 se seguirán ejecutando más trabajos en Avenida Tonalá.

Los trabajos realizados y entregados este martes constaron de la sustitución de asfalto por concreto hidráulico en vialidades, construcción de andador peatonal de más 500 metros lineales, renovación de banquetas con accesibilidad universal, señalamientos horizontal y vertical y jardineras lineales.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*