«CONQUISTARÉ A MI PAÍS POQUITO A POQUITO» ASEGURA LA CHIHUAHUENSE NOMINADA AL GRAMMY LATINO EN DOS OCASIONES

Una mujer mexicana, norteña de Chihuahua, con carácter y con un proyecto de vida, bien definido es la cantante «CRISTINA» quien a lo largo de 12 años de carrera profesional ha logrado nominaciones importantes dentro del difícil mundo de la música vernácula mexicana.

Con gran aceptación en países como Estados Unidos, Puerto Rico, Costa Rica y Guatemala, el siguiente paso que la artista pretende lograr es «conquistar a su país poquito a poquito», estableciéndose en la zona metropolitana de Guadalajara como su centro de operación dentro de la república mexicana.

De origen humilde, es la hija mayor de un matrimonio donde su padre, ingeniero agrónomo zootecnista de profesión y su madre enfermera, y sus tres hermanos formaron una familia alejada de la farándula y mucho menos de la vida artística; la única que buscó desarrollar el gusto por ser cantante fue Cristina Eustace, quien se inició interpretando música de Joan Sebastian, Juan Gabriel y Marco Antonio Solís «el Buky», a este último le acompañó a la develación de su estrella en el paseo de la fama.

Poseedora de una sencillez, ha logrado que sus canciones se escuchen desde el primer disco sencillo titulado «Mucha mujer para tí» permaneció muchas semanas en Billboard en lugares como Nueva York y Puerto Rico; el segundo disco «Golpes de Pecho» fue nominado al Grammy Latino como mejor álbum Banda; el tercero repitió la nominación al Grammy.

Cristina, ha tenido participación con la Original Banda el Limón con la canción «Para decir Adiós», su cuarto disco llegó de la mano de Marco Antonio Solís, fue grabado con mariachi y un éxito en Guatemala y Costa Rica. El camino para la interprete no ha sido nada fácil, ya que hubo de combinar su gusto por el canto y la universidad, siendo condicionada por sus padres, quienes le pidieron el certificado de su carrera profesional que logró en la Universidad de Texas, en el Paso, donde logró una beca, convirtiéndose en Licenciada en Administración de Empresas.

Durante su vida estudiantil, cantó Rock y Jazz, interpretó temas en Inglés, Español, Francés, en Italiano, para poder pagar sus estudios.

Dejó un mensaje para todos aquellos nuevos valores que tienen talento y no gozan del respaldo de empresarios o monstruos del mundo artístico; yo les digo «no se rajen, yo vengo de un barrio humilde de Chihuahua, la colonia Granjas, para ser especifico. Mi mamá de Camargo y mi abuelo de la zona serrana de Chihuahua. No pueden ni deben dejar de luchar por su sueño, luchar contra todo con perseverancia» dijo la interprete femenina, orgullosamente mexicana.

Finalmente, lamentó que exista una gran fuga de talento y que no exista mayor respaldo por parte de empresarios, patrocinadores, así como tampoco mayor unidad entre los mismos artistas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*