SIN SER OBLIGADO, PODRÍAN REGRESAR A LA PRESENCIALIDAD INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN JALISCO A PARTIR DEL LUNES.

Por José Manuel Ramírez

Se anunció que el próximo lunes 17 de mayo, los alumnos de educación superior en el Estado de Jalisco, podrán regresar a la presencialidad, pues se estarán ampliando las actividades.  La medida será opcional para las instituciones y están sujetas al cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.

Este anuncio se hace después de haber concluido el proceso de vacunación al personal académico y de apoyo a las universidades en Jalisco, por lo que a partir de este lunes 17 de mayo las instituciones de educación superior que así lo deseen, podrán incrementar el aforo máximo permitido en sus instalaciones hasta en un cincuenta por ciento.

Alfonso Pompa Padilla, titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, aseguró que este regreso no es obligado, “es más bien cambiar las autorizaciones para que tanto las universidades como los alumnos tengan mejores opciones”.

Con el nuevo protocolo autorizado por la mesa de salud, ahora se permitirán más actividades académicas, culturales y deportivas, así como un mayor aforo en las instalaciones de las universidades, siempre y cuando no supere el 50 por ciento.

De las 180 instituciones de educación superior que hay en Jalisco, todas aquellas que decidan retomar las actividades presenciales para sus programas de estudio deberán cumplir con el protocolo sanitario vigente.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*