EN PARTIDO DE REMONTADA, DEPORTIVO TALA GANA A XALISCO FC Y AMARRA EL PASE A LA LIGUILLA.

Por José Manuel Ramírez

Hace unos minutos terminó el partido correspondiente a las Jornada 21 de la Liga de Fútbol de Tercera División Profesional, en donde el Deportivo Tala, en partido de remontadas en el marcador, ganó 2-3 a Xalisco F.C con lo que asegura un boleto a la liguilla en el Grupo 14.

 

El primer gol del partido lo hizo Diego Torres apenas unos segundos antes de la hidratación en el primer tiempo, sin embargo, los locales respondieron de inmediato para marcar el gol del empate por conducto de Said Durán y minutos más tarde, luego de un tiro de esquina, Jorge González remada de cabeza para darle la vuelta al marcador al hacer el 2-1 a favor de Xalisco FC.

 

Antes de irse al descanso y por conducto de la pena máxima, Brandon Antonio Fernández marcó el 2 goles a 2 para que el Deportivo Tala se fuera al descanso a replantear su partido.

 

Para el segundo tiempo, la condición física fue un factor importante y el trabajo de las preparadoras físicas del Deportivo Tala se vio con resultados en el terreno de juego, pues en todo momento el Deportivo Tala estuvo encima del equipo de Xalisco y fue hasta el minuto 23 del segundo tiempo cuando consigue por conducto de Saavedra quien remató de cabeza luego de un tiro de esquina.

 

Con esta victoria, el Deportivo Tala de nueva cuenta estará en la Liguilla de la Liga TDP, como uno de los tres representantes de Grupo 14, en donde Diablos de Tesistán ya está calificado y es líder del grupo, y el tercer calificado saldrá entre Club Legado del Centenario y Tigres de Álica.