CONSIGUE 2 PUNTOS LA SELECCIÓN VARONIL DE TALA EN SU VISITA A AHUALULCO.

Por José Manuel Ramírez

La Selección de fútbol varonil de Tala se trajo 2 de los 3 puntos en su partido de la jornada 3 de la Copa Jalisco, luego del empate a tres goles contra la selección de Ahualulco y de haber ganado la serie de penales al final del tiempo reglamentario.

 

El partido se jugó en la cancha de la Unidad Deportiva Municipal “Hugo Sánchez Márquez” ante la presencia de poco más de 400 aficionados que se dieron cita a las inmediaciones del inmueble

 

La selección de Ahualulco de Mercado salió desde los primeros minutos a hacer valer su condición de local y al minuto 13 del primer tiempo, luego de una falla defensiva por el sector izquierdo, marcó el 1-0 por conducto de Jesús Osvaldo Maldonado.

 

La respuesta de la Selección de Tala no se hizo esperar, luego la anotación en contra buscó de inmediato igualar el marcador y un minuto más tarde, en el 14, en tiro libre por el sector de la izquierda, mandan balón a segundo poste para el remate de cabeza de Víctor Flores y poner el 1-1.

 

Apenas se trataban de acomodar defensivamente los jugadores de Tala, pero la Selección de Ahualulco organizó una jugada por el sector izquierdo que culminó con el disparo cruzado de Ehécatl Emmanuel Sigala, que venció al portero Villanueva de Tala y marcó el 2 goles a 1.

 

Tala se fue hacía el frente tratando de conseguir de nueva cuenta un gol para empatar el marcador, pero el portero de Ahualulco sin duda fue factor para que no lo consiguieran.

 

Al minuto 25, luego de la hidratación, Ahualulco en jugada por la izquierda provocó el error de la defensiva de Tala, cayó el balón a la zona de Ehécatl Emmanuel Sigala quien remato disparo cruzado para vencer a Villanueva y conseguir el 3 goles a 1.

 

Parecía que Tala se iba con una desventaja al medio tiempo, pero al minuto 32, el árbitro marcó una falta dentro del área para que el arquero Villanueva tomara el balón y desde los onces pasos, con tiro potente al centro de la portería, marcara el 3 goles a 2.

 

Para el segundo tiempo ambos equipos se quedaron con 10 hombres. Ahualulco seguía buscando ampliar la ventaja, pero la Selección de Tala también hacía lo propio y fue hasta el minuto 31 cuando consiguió el empato a 3 goles, marcador que se mantuvo hasta el minuto 80 para que se vinieran los tiros penales, en donde el factor fue el portero Gilberto Villanueva, quien atajo dos penales, para que Tala se quedará con los dos puntos.