EL DIPUTADO GUSTAVO MACÍAS BUSCARÁ LA FORMA DE APOYAR A LOS DAMNIFICADOS POR EL DESBORDAMIENTO DEL ARROYO “LA TECOLATA”, EN CHIMALTITÁN.

Por José Manuel Ramírez

Gustavo Macás Zambrano informó que desde días atrás está buscando la manera de ayudar a los damnificados por el desbordamiento del Arroyo “La Tecolata”, en el municipio de Chimaltitán ubicado en la Zona Norte de Jalisco y que pertenece al Distrito 1.

 

La comunidad fue azotada por una tromba en la parte alta, lo que provocó el desbordamiento del arroyo y con ello una inundación en donde el agua alcanzó hasta los dos metros de altura, afectando algunas viviendas.

 

Reconoció la pronta respuesta de los vecinos de esta comunidad para que no se registrarán pérdidas de vidas, pero lamentó la pérdida del menaje en las viviendas afectadas, mismas que perdieron muebles y enceres domésticos.

 

“La solidaridad de la región norte no se hizo esperar, así como de organizaciones civiles, del Gobierno Estatal, los municipios aledaños, hijos ausentes y ciudadanos en general, para ayudar a los afectados de la tromba en Chimaltitán. Con ayuda de todas y todos, poco a poco se recuperará la normalidad. Falta reconstruir algunas viviendas, el menaje de casa como refrigeradores, camas, estufas,

planchas, colchones, apoyos a comercios, es lo que más hará falta. Llevamos despensas y ropa, vamos a ver que aporta el Gobierno del Estado en menaje, para ver como entramos de nuevo a apoyar”, expresó Macías Zambrano en sus redes sociales.

 

El Diputado Macías agradeció a todos los que con su solidaridad y valentía, apoyaron salvando las vidas de personas que estuvieron a punto de ser arrastradas por la fuerza del arroyo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*